Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Increíbles 2 - Los espectadores denuncian que puede causar ataques epilépticos

Los increíbles 2

Se esperaba que Los Increíbles 2, que se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos, se convirtiese en la película de animación con el mejor debut en la taquilla doméstica con una estimación de recaudación de más de 175 millones de dólares, pero puede que este récord se vea truncado por las denuncias de varios espectadores que advierten que la nueva película de Pixar puede provocar ataques epilépticos. 

Tal como ha denunciado la usuaria de Twitter, Valentine, "Los Increíbles 2 contiene varias escenas a toda pantalla con flashes de luz estroboscópica. Ocurren sin previo aviso y duran entre unos segundos y más de dos minutos. En una sala de cine completamente a oscuras, las probabilidades de un ataque pueden ser MUY altas si eres sensible a este tipo de efectos. Si sufres de epilepsia fotosensible o cualquier otro tipo de trastorno que se pueda ver disparado por la luz estroboscópica, te recomiendo que no vayas a ver Los Increíbles 2 al cine". 

El mejor merchandising de Los Increíbles 

Otra usuaria de Twitter, Veronica Lewis, también advierte que la secuela sobre la familia Parr, puede ser perjudicial para aquellos que sufran de migrañas: "ALERTA SOBRE SALUD. He visto que se ha mencionado en varios sitios, Los Increíbles 2 está llena de flashes de luz estroboscópica que puede causar problemas a las personas que sufran epilepsia, migrañas u otro tipo de enfermedades crónicas. Esta advertencia está libre de spoilers".

Tras las numerosas denuncias y el gran eco que se han hecho de las mismas los medios especializados en Estados Unidos, Disney ha hecho llegar a todas las salas de cine una advertencia para que sea visible en las taquillas antes de comprar las entradas para Los Increíbles 2. En dicho anuncio, la casa del ratón Mickey avisa de que "Los Increíbles 2 contiene una secuencia con flashes de luz que puede afectar a los espectadores que tengan epilepsia fotosensible o cualquier otro tipo de sensibilidad fotosensible". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.