Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones 5 y Misión imposible 7 son víctimas del mismo problema y pueden suponer pérdidas a sus estudios

Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 - Indiana Jones y el dial del destino

A pesar de ser las nuevas entregas de franquicias consagradas, ambas producciones apuntan a generar cuantiosas pérdidas tras su paso por cartelera.

Aunque la taquilla global ha mejorado enormemente tras la pandemia de coronavirus, algunas películas pecan de cometer el mismo error una y otra vez: presupuestos prohibitivos que se antojan casi imposibles de amortizar. Este verano, Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 e Indiana Jones y el dial del destino han probado que la rentabilidad no es tan fácil como la pintan.

Siendo dos películas pertenecientes a sagas inmensamente populares, ni Misión imposible 7 ni Indiana Jones 5 han generado beneficios a estas alturas. Bien es cierto que ambas cintas han sufrido el eclipse que Barbenheimer ha proyectado en la cartelera de julio.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De hecho, Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 se encontró con un problemón ante la exclusiva de Oppenheimer en salas IMAX una semana después de su estreno, lo que redujo las salas donde el filme de Tom Cruise podía proyectarse durante tres semanas.

Si bien las dos películas han tenido un rendimiento promedio en taquilla, hay un factor clave que hace que, en el momento de escribir estas líneas, ambas aún generen pérdidas a sus estudios.

Presupuestos desorbitados que elevan el listón de la rentabilidad

Tal y como recoge Variety, tanto Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 como Indiana Jones y el dial del destino cuentan con presupuestos monstruosos que superan con creces los 300 millones de dólares.

A estas cifras hay que sumar los costes de promoción, que tienden a rondar los 100 millones de dólares, y la parte proporcional de los ingresos en taquilla que se quedan las salas de exhibición.

Misión imposible 7 lleva 522,9 millones de dólares recaudados, mientras que Indiana Jones 5 se ha estancado en 375,1 millones. Esto provoca unas pérdidas estimadas de cerca de 100 millones de dólares a Paramount y Disney, respectivamente.

Sus presupuestos de producción se vieron afectados por los protocolos anti-COVID y las numerosas medidas de seguridad adicionales que hubo que asumir en los rodajes, pero también son reflejo de una tendencia que se viene dando en la industria desde hace tiempo, con presupuestos cada vez más abultados.

Hoy mismo hablábamos de otro caso similar, Fast & Furious X, que ha logrado rentabilizar por la mínima sus costes en taquilla, pero lejos de lo que se esperaba.

Es posible que Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 logre sobreponerse con su regreso a las salas IMAX, pero Indiana Jones y el dial del destino apunta a confirmar su tropiezo en taquilla. Quizá tenga mejor suerte en Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.