Nadie está trabajando en nuevos Infamous o Sly Cooper para PS5, aunque en Sucker Punch "nunca dicen nunca"

Infamous Second Son

Sucker Punch confirma que no tiene planes de hacer nuevos juegos de Infamous o Sly Cooper. Tampoco hay otros estudios trabajando en estas sagas, aunque no cierran las puertas del todo.

Sucker Punch es mucho más que el creador de Ghost of Tsushima: tiene 25 años de historia a sus espaldas como una de las socias más prolíficas de PlayStation en toda su historia (aunque su primer juego, Rocket: Robot on Wheels fue de Nintendo 64).

En PS2 despuntaron con la saga de plataformas, acción y sigilo en 3D Sly Cooper, protagonizada por un mapache que fue una de las "mascotas" no oficiales de la consola de Sony.

En las generaciones de PS3 y PS4, crearon una saga más "madura", el juego de superhéroes Infamous, en el que según nuestras acciones nos convertíamos en héroes o villanos. Ninguna de esas sagas se ha vuelto a ver desde hace años... y es mejor que las olvidemos por un tiempo.

VIDEO

10 JOYAS de PLAYSTATION que deberían regresar en PS5

Lo sentimos: nadie está trabajando en Infamous o Sly Cooper

En una entrada de blog, han confirmado que NO tienen planes para seguir trabajando en las series Infamous ni Sly Cooper en este momento. 

Además, tampoco hay ningún otro estudio ajeno que esté trabajando en ellas, ya sea para secuelas o remakes.

Esta información es un jarro de agua fría para los fans y que pilla los dedos a algunos insiders que afirmaban que se estaba trabajando en un reboot de Sly Cooper en PS5.

No es un carpetazo definitivo: dicen que "estos juegos siguen siendo muy especiales para ellos, y nunca dirían nunca a reabrir estas puertas más adelante".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Y es que, debido a la creciente escala y complejidad de sus juegos, requieren toda la atención del estudio. Aún es pronto para hablar de en lo que están trabajando, dicen, aunque algunas ofertas de trabajo apuntaban a una secuela de Ghost of Tsushima (un juego de sigilo y combate cuerpo a cuerpo).

Si todavía juegas a Infamous 2 UGC, Sucker Punch confirma que va a hacer un mantenimiento de los servidores para realojarlos y que estén más tiempo. "Llegado un momento tendremos que cerrarlos, pero queremos mantenerlos abiertos lo máximo posible para los jugadores que siguen activos".

Además, el DLC Cole's Legacy de Infamous Second Son, que solo salió como parte de la Collector's Edition, se pondrá a la venta en la PS Store.

Y además

inFamous 2

Infamous 2 cover

Plataformas:

PS3

Lanzamiento: