Logo Hobbyconsolas.com

Accionistas de Activision Blizzard vinculados con Bobby Kotick son investigados por comprar acciones antes de la adquisición de Microsoft

Activision Blizzard - Bobby Kotick

Tres accionistas de Activision Blizzard están siendo investigados por haber comprado acciones de la compañía unos días antes de la adquisición por parte de Microsoft. Todos tenían vínculos con Bobby Kotick.

Sigue generándose polémica en torno a Activision Blizzard y en especial sobre la figura de su ya de por si criticado CEO, Bobby Kotick. Tres accionistas relacionados con el director ejecutivo están siendo investigados.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anda investigando a Barry Diller, David Geffen y Alexander von Furstenber por la compra de acciones de Activision Blizzard cuatro días antes de que la compañía fuese adquirida por Microsoft.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Tal y como informaba Wall Street Journal, los tres accedieron a 4,12 millones de acciones de Activision el 14 de enero, por alrededor de $108 millones. Esto se produce solo cuatro días antes de que se anunciara la adquisición de Microsoft que fue todo un bombazo para la industria del videojuego.

Lo que ha hecho que todo esto resulte sospechoso es que Diller, Geffen y Von Furstenberg tienen vínculos con Bobby Kotick, lo que ha encendido las alarmas ante lo que podría ser uso de información privilegiada.

Entre las cuatro personas se forma una cadena que no ha pasado despercibida a la justicia estadounidense. Barry Diller, conocido por ser el fundador de Fox, estuvo en la junta directiva de Coca-Cola junto a Kotick, que por cierto, renunció a su puesto hace unos pocos días.

Por otra parte, David Geffen, magnate en la industria musical es amigo de Diller y este está casado con Diane von Furstenberg, diseñadora de moda que es madre de Alexander von Furstenberg, el otro acusado en este proceso. 

Activision Blizzard

Ante todo esto, el Departamente de Justicia investiga "si alguna de las transacciones de opciones violó la ley de uso de información privilegiada". Además, la Comisión de Bolsa y Valores también está realizando otra investigación basada en las mismas sospechas.

Diller compadecía ante el Wall Street Journal comentando que "simplemente era una apuesta afortunada" y que ninguno de los tres "actuó con información de ningún tipo de nadie" y que fue "una de esas coincidencias".

El uso de información privilegiada es un delito grave, ya que permite acceder a conocimientos que según las acciones que se tomen (en este caso compra de acciones justo antes de otra gran adquisición) pueden servir para lucrarse de una manera mucho más que cuestionable.

Por otra parte, ya se ha podido saber cuánto ganará Kotick con la compra de Activision por parte de Microsoft. Recientemente, la compañía dueña de Call of Duty y otras sagas ha reconocido tener problemas para atraer y retener empleados.

Fuente: Games Industry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.