Logo Hobbyconsolas.com

InXile confirma que su próximo RPG de Xbox Series X y PC usará el motor Unreal Engine 5

Wasteland 3

Microsoft ha puesto toda la carne en el asador con su nueva consola, Xbox Series X, que llegará a finales de este año 2020 junto con un buen puñado de juegos. Ya pudimos ver algunos de los títulos third party en el reciente Inside Xbox, y en julio llegará el turno de los exclusivos. Uno de ellos será un RPG de InXile, estudio responsable del próximo Wasteland 3, que ha confirmado que hará uso del motor Unreal Engine 5 de Epic.

No sabemos nada aún de este juego de rol AAA firmado por Brian Fargo y su equipo, aunque suponemos que no estará ligado a la marca Wasteland y que será exclusivo de Xbox Series X y PC (y puede que también salga en Xbox One). Se trata de un RPG que utilizará el recientemente anunciado Unreal Engine 5, por lo que Microsoft hará uso de esta tecnología para sus próximos títulos Next-Gen.

Así lo ha confirmado el propio Brian Fargo en Twitter, citando una publicación de su estudio InXile Entertainment sobre Wasteland 3, y despejando las dudas sobre si Microsoft utilizaría el motor gráfico de Epic Games con sus juegos de Xbox Series X. Hellblade II, de Ninja Theory, también usará este motor, según el propio Phil Spencer. 

''Hemos tenido bastantes preguntas sobre nuestro próximo RPG de nueva generación y podemos confirmar que usará Unreal Engine 5'', aseguraba Brian Fargo en su cuenta personal de Twitter. Este esperado título sería uno de los proyectos que se anuncien el próximo mes de julio, cuando Microsoft desvele sus juegos first party de Xbox Series X, junto a Halo Infinite y Hellblade 2

Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Parece que la nueva consola Xbox no estará exenta de juegos RPG, ya que los rumores apuntan a que, junto con este proyecto de InXile, llegaría también un juego de rol firmado por Obsidian (The Outer Worlds, Fallout New Vegas) y el ansiado Fable 4 de Playground Games.

El motor Unreal Engine 5 fue presentado la semana pasada, como prueba del potencial de PS5, aunque finalmente se supo que la demo corría a 30 fps y 1440p de resolución. Las características gráficas de Lumen y Nanite brindarán una increíble iluminación, sombreado y físicas a los juegos de nueva generación en Xbox Series X y PS5

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Actualmente, InXile está ultimando su desarrollo de Wasteland 3, juego RPG que saldrá a la venta el próximo 28 de agosto para Xbox One, PC y PS4, siendo el último título multiplataforma del estudio, propiedad de Microsoft desde finales de 2018. Te recordamos que la tercera entrega de esta saga RPG estará disponible desde el día uno en Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate para Xbox One y PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.