Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No creerás la película de la que quiere protagonizar un remake Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

El actor va a estrenar el próximo 13 de abril Ambulance. Plan de huida, la nueva película de Michael Bay.

Está claro que los remakes se encuentran a la orden del día. De hecho, uno de ellos, CODA, acaba de ganar el Oscar a Mejor Película, así que no es raro que en los próximos años sigamos viendo una proliferación de estos en las salas de cine. Sin ir más lejos, el próximo 13 de abril se estrena Ambulance. Plan de huida, la nueva cinta de Michael Bay que es el remake de una película danesa.

Para uno de sus protagonistas, Jake Gyllenhaal, esta supone la tercera película que protagoniza que es un remake de otra cinta danesa. Las dos anteriores fueron Brothers (Hermanos) y Culpable, lo que demuestra que el actor no tiene problema en reinventar historias ya hechas. 

Pero si le preguntas, hay una película que le encantaría protagonizar para traerla de nuevo a la gran pantalla: "El bufón de la corte, de Danny Kaye", aseguraba Gyllenhaal en la entrevista que le hicimos en Hobby Consolas con motivo del estreno de Ambulance. Plan de huida. Una cinta que solo conocerán los cinéfilos más aventajados al ser del año 1955. 

En su día, el inolvidable Danny Kaye estuvo nominado a un Globo de Oro por su papel en esta película que cuenta la historia de un desafortunado artista de carnaval que se hace pasar por el bufón de la corte como parte de un complot para acabar con el malvado gobernante que ha derrocado al legítimo rey. 

Ambulance. Plan de huida (2022)

No obstante, pese a que Gyllenhaal parece mostrarse a favor de los remakes, su compañero de reparto en Ambulance, Yahya Abdul Mateen II, prefiere centrarse en las historias originales: "Acabo de estrenar una productora que tiene un acuerdo con Netflix, se llama Houseeleven10, y estoy muy emocionado por contar historias nuevas".

"Las historias que ya están hechas son muy importantes. Tenemos muchos clásicos, pero lo que más me emociona ahora mismo es saber cuáles son las nuevas voces, las nuevas historias que podemos hacer. Y puede que algún día, alguien haga remakes de estas producciones", nos contaba el actor que estrena Ambulance. Plan de huida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.