Jenna Ortega filmó el baile de Miércoles, la serie de Netflix, mientras esperaba a que confirmasen que tenía COVID

Miércoles

La actriz interpretó la icónica escena de Miércoles mientras esperaban los resultados del test que confirmó que se había contagiado de COVID-19.

Miércoles se ha convertido en todo un fenómeno en Netflix, tanto que se ha convertido ya en la quinta serie más vista de la historia de la plataforma desde que hay registros, además de batir el récord de estreno de Stranger Things.

Gran parte del éxito de la serie original es el toque que Tim Burton aporta al mundo de la Familia Addams y, por supuesto, el increíble papel de Jenna Ortega como Miércoles Addams.

Una de las secuencias más comentadas de la primera temporada de Miércoles es la del singular baile que coreografió la misma Jenna Ortega, tal y como confirmó recientemente.

Lo que casi nadie sabía es que la actriz filmó la escena de la serie original de Netflix mientras estaban esperando los resultados de un test que confirmó que se había contagiado de COVID-19.

Jenna Ortega filmó la escena más memorable de Miércoles "entre medicinas"

Ha sido la propia Jenna Ortega quien ha confirmado la situación a través de una entrevista concedida a NME. La actriz explica que estaban esperando los resultados mientras filmaba la secuencia de baile que, tras el estreno de la serie de Netflix, se convirtió en todo un fenómeno viral.

"Conseguí la canción una semana antes y saqué de todo lo que pude… es una locura porque era mi primer día con COVID, así que fue horrible rodarla. Me desperté y, es raro, nunca enfermo, y cuando lo hago, no es muy malo, pero tenía dolores en todo el cuerpo.

Sentí que me había atropellado un coche y que tenía un duendecillo en la garganta que me arañaba las paredes del esófago. Me daban medicina entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo".

Las declaraciones de Ortega han levantado críticas por no aislar a la actriz en el momento en que tuvo síntomas de coronavirus en el rodaje de la serie de Netflix. Un portavoz de MGM, la productora responsable de Miércoles, aclaró que se siguieron los protocolos anti-COVID de forma rigurosa, y que fue aislada cuando se confirmó su positivo.

Pese a estar enferma, Jenna Ortega logró firmar la memorable escena para consagrar a Miércoles como una de las series más populares de Netflix. El tiempo dirá si el spin-off de La Familia Addams es capaz de disputar la corona a Stranger Things en el Top 10 de series de habla inglesa.

Y además

Miércoles (Serie TV)

Miércoles cartel

Argumento:

Miércoles es una nueva serie original de Netflix creada porAlfred Gough y Miles Millar, responsables de las series Smallville, Into the Badlands y Las crónicas de Shannara. Ambientada en el universo de La familia Addams, esta serie cómica de terror cuenta con la dirección de Tim Burton, cineasta detrás de películas como Eduardo Manostijeras, Bit...