Ir al contenido principal

Jim Ryan afirma que invertir en nuevas IPs es "muy arriesgado"

Horizon Zero Dawn 2 PS5
"Estos días, cuesta más de 100 millones de dólares hacer algo así".

Jim Ryan, el más que conocido CEO de PlayStation, se ha sincerado en torno a los riesgos que tiene desarrollar nuevas IPs, hasta el punto de tildarlas de "muy arriesgadas". En una entrevista con GQ, Ryan ha comentado las recientes adquisiciones de Sony y los riesgos que tiene verse envueltos a la hora de centrarse en una nuevo proyecto.

"Hemos invertido mucho orgánicamente durante todo el transcurso de PS4 y su generación, más de lo que la gente piensa. Tenemos en nuestras filas a Insomniac Games -creadores de Marvel's Spider-Man y Spider-Man Miles Morales- mediante su adquisición. Estamos creando grandes juegos ahora mismo y seguiremos haciéndolo", afirma Ryan.

"La cosa es que esos juegos necesitan un lanzamiento que sea grande. Estos días cuesta más de 100 millones en crearse y, para poder ser capaces de hacer eso, y llevar una nueva IP al mercado -algo que hicimos hasta cuatro veces en la generación de PS4- necesitas saber antes que el lanzamiento va a tener éxito".

Ryan también comentó cómo desde PlayStation controlan la balanza de nuevas IPs con nuevas entregas de juegos que ya son una franquicia. En resumen, dice que Sony lo piensa "muy en profundidad y con cuidado" cuando se trata de balancear su agenda, ya que hay entregas muy queridas que pueden eclipsar otros juegos.

ghost of tsushima modo foto

"Tenemos una organización que gestiona y se sienta con los estudios de manera individual, y una de las cosas que más tenemos en cuenta es el portfolio y cómo balanceamos las nuevas llegadas de sagas muy queridas, como God of War o Uncharted, y el aterrizaje de nuevos juegos como Horizon Zero Dawn o Ghost of Tsushima. Pensamos esto muy en profundidad y con cuidado".

13 horas pulsando F5 para conseguir una PS5 para su hijo

Un portavoz de Sony comentó, en torno al precio de los juegos de PS5, que es "reflejo del crecimiento en los recursos necesarios para el desarrollo de esos ambiciosos juegos", pero que Sony está vendiendo algunos títulos de lanzamiento por menos que eso, con los "grandes juegos" a un precio de 70$/80€. Eso sí, Jim Ryan desmintió que los precios de juegos de PS5 vayan a aumentar.

Y además