Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 91 años John Williams, el compositor que ha puesto banda sonora a nuestros sueños

John Williams

Williams podría convertirse en poco más de un mes en la persona de más edad en recibir un Óscar por su trabajo.

Hablar de bandas sonoras en el cine pasa, indiscutiblemente, por hablar del maestro John Williams. Es imposible concebir el séptimo arte en la actualidad sin evocar algunas de las composiciones de este conductor tan excepcional.

91 años cumple hoy el inseparable compañero de armas de Steven Spielberg, que ha puesto música a buena parte de la filmografía del director.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Películas como Jurassic Park, E.T. el extraterrestre o Indiana Jones, por citar solo algunas, no serían lo mismo sin la batuta de John Williams. Lo mismo sucedería, sin ser de Steven Spielberg, con Star Wars: la icónica banda sonora de la saga de George Lucas es parte del ADN de la franquicia y de sus fans.

Con sus 91 añazos, John Williams sigue trabajando duro y, de hecho, su alianza con Steven Spielberg le está haciendo batir récords en este 2023.

John Williams: 91 años para una leyenda del cine y la música

Williams pone música a Los Fabelman, la película semiautobiográfica de Steven Spielberg que se estrena en los cines españoles este viernes.

Tal y como os contábamos hace unos días, John Williams batió dos récords al recibir su nominación al Óscar por la banda sonora de la película de Spielberg.

El compositor es la persona de más edad en ser nominado al Óscar, y la persona viva con más nominaciones en su haber (53), solo superado por el legendario Walt Disney (59).

Si la Academia le concede el Óscar a John Williams por su trabajo el próximo 13 de marzo, el compositor se convertirá en la persona de más edad en recibir la estatuilla, sin contar, claro, los Óscar Honoríficos, que no se deben a un trabajo concreto.

Desde la redacción de Hobby Consolas no queríamos dejar pasar el día sin desearle un feliz cumpleaños al bueno de John Williams, así que: ¡Felicidades, maestro!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.