Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg ha empezado a trabajar en un documental sobre el compositor John Williams

John Williams y Steven Spielberg

Amblin Television, Imagine Documentaries y Nedland Media se han embarcado en un nuevo proyecto junto con Steven Spielberg y Laurent Bouzereau, para narrarnos la historia de John Williams.

John Williams es uno de los compositores más célebres de nuestros tiempos, que ha creado bandas sonoras de películas tan memorables como las de: Star Wars, Indiana Jones o Parque Jurásico. Muchas veces, John Williams ha trabajado en estrecha colaboración con Steven Spielberg haciendo que creciera su amistad, y ahora el cineasta quiere homenajear a su amigo y a su memorable carrera.

Amblin Television, Imagine Documentaries y Nedland Media se encuentran en las primeras fases para realizar un documental sobre la vida y obra de John Williams. Steven Spielberg ejercerá como productor ejecutivo del documental, junto con Brian Grazer, Ron Howard, Darryl Frank, Justin Falvey, Justin Wilkes, Sara Bernstein y Meredith Kaulfers.

Steven Spielberg está trabajando en un documental sobre John Williams

En la dirección encontraremos a Laurent Bouzereau, a quien ya hemos visto en otras ocasiones detrás de las cámaras para documentales muy variados, entre los que se incluyen algunos de Star Wars y George Lucas.

Entre las obras de Laurent Bouzereau destacamos: Los secretos de El Despertar de la Fuerza: Un viaje cinematográfico (2016) y Una noche de película: George Lucas y el mundo del cine fantástico (2014), pero también se ha encargado de realizar los making-off de varias películas de Steven Spielberg, como el de West Side Stoy (2021).

ET Extraterrestre

Aunque a sus 90 años, parecía que John Williams iba a tener interés en retirarse después de trabajar en la última entrega de Indiana Jones que se estrenará en cines este verano, lo cierto es que a principios de mes el compositor sorprendió diciendo que ya no planeaba abandonar su carrera tras Indiana Jones 5.

Steven Spielberg, muy emocionado, le pidió a John Williams que empezara a pensar en cuál sería su próximo proyecto. Tras 50 años de relación, Spielberg cree que nunca han estado en desacuerdo: “quiero decir, ¿qué voy a hacer? ¿Sentarme y escribir la música yo mismo?”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.