Logo Hobbyconsolas.com

El juego español Flat Heroes llega pronto a Nintendo Switch y PC

José Luis Ortega

Detrás de la estética miniminalista de Flat Heroes se esconde una mecánica endiabladamente adictiva.

Hay títulos que puede que no llamen la atención a simple vista, pero si ahondas en su interior encuentras su verdadera esencia. Es el caso de FlatHeroes, una propuesta minimalista de origen español creada por Parallel Circles y publicada por Deck 13, que llegará el 2 de agosto tanto a PC como a Nintendo Switch.

Flat Heroes Cabecera OK

Parallel Circles es un estudio formado por dos personas: Roger Valdeperas y Lucas González. Ambos tienen una dilatada experiencia en la industria tras haber trabajado unos cuántos años para los juegos de la saga LEGO. Ahora, han decidido emprender una aventura en solitario. Y así nace Flat Heroes.

Así se hizo Metroid Samus Returns para Nintendo 3DS

Tras dos años en Acceso Anticipado, Flat Heroes está a punto de lanzarse de forma definitiva. De hecho, su lanzamiento iba a producirse el pasado 5 de julio, pero sus creadores han preferido esperar un poco y lanzarlo completamente pulido.

Pero, ¿qué es Flat Heroes? Con un aspecto minimalista, es una propuesta aderezada con más de 300 niveles diseñados al milímetro en los que sobrevivir a todas las adversidades que nos esperan en ellos, por medio de un estilo frenético e intenso. Se entiende mejor viéndolo que contándolo.

Para mantenernos con vida, contamos con botones para correr, saltar, hacer dash y atacar. Aparentemente tan simple como su puesta en escena, pero hay que saber ejecutarlo en condiciones para evitar los peligros que hay en cada nivel. Sobrevivir no es fácil, y se hace a base de prueba y error. Y además, hay jefes finales -un total de diez- dispuestos a ponernos a prueba.

En algunas modos competiremos con otros tres jugadores y en otros tendremos que unir fuerzas con ellos para sobrevivir.
En algunas modos competiremos con otros tres jugadores y en otros tendremos que unir fuerzas con ellos para sobrevivir.

El mayor aliciente de Flat Heroes es su vertiente multijugador local con la que jugar con amigos y tratar de sobrevivir en compañía de hasta cuatro jugadores. Pudimos jugarlo durante la pasada edición de Gamelab y damos fé de que es uno de esos juegos en los que cuesta soltar el mando. Solo quieres avanzar más y más. Su fórmula puede resultar ideal para Nintendo Switch.

Hacednos caso y no le quitéis el ojo a Flat Heroes, que es toda una sorpresa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.