Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El juego favorito de la protagonista de Resident Evil te va a sorprender

Resident Evil Netflix Ella Balinska

Ella Balinska, la actriz de Jade Wesker adulta en la serie de Resident Evil de Netflix, habla sobre su juego favorito y el que más odia... y su elección te sorprenderá.

La serie de Resident Evil ya está en Netflix despertando una gran disparidad de opiniones, pero todo indica que ha sido un gran éxito para la plataforma, y sigue adelante con los planes para una segunda temporada.

Su protagonista es Jade Wesker, la hija del maligno Albert Wesker, interpretada, en su versión adulta, por Ella Balinska, actriz conocida por el reboot de Los Ángeles de Charlie de 2019. Y cómo de muestra en esta entrevista en Netflix Geeked, es una gran gamer.

Cuando le preguntan cuál es su juego favorito, Balinska lo tiene claro: Earthworm Jim. La actriz elige un juego retro, de la era de los 16 bits, protagonizado por una lombriz superhéroe que fue uno de los personajes más populares de los 90.

El primer Earthworm Jim salió en 1994 (dos años antes de que naciera Balinska) para Mega Drive y Super Nintendo, y fue uno de los juegos más calientes de la primera etapa de Hobby Consolas.

Earthworm Jim

Sin embargo, el género favorito de Balinska es el de los FPS (shooter en primera persona), y señala lo díficil que es pasar a jugar Call of Duty estando acostumbrada a Fortnite.

También añade que Resident Evil 2 es su entrega favorita de la saga de Capcom.

¿Y el juego que más odia Ella Balinska? Su elección es Baba is You, un juego indie de puzles, en el que empujamos bloques con las reglas del juego. "Es el peor juego y el mejor juego, porque he perdido mucho tiempo de mi vida jugándolo".

Ella Balinska regresará en la segunda temporada de Resident Evil, pero antes la volveremos a ver en Forspoken, el juego de Square Enix - Luminous Productions exclusivo de PS5 y PC que sale en enero de 2023, y en el que Balinska interpreta a una joven neoyorquina que se transporta a un mundo de fantasía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.