Un juego de NES inédito ve la luz 30 años después

UWC

No son pocos los videojuegos que se han desarrollado en el pasado y, finalmente, no han visto la luz. Algunos son proyectos anunciados que al final se han cancelado, pero otros títulos son juegos desconocidos que se saben de ellos por primera vez muchos años después.

Esto ha pasado con juegos de diferentes plataformas como Neo Geo, SNES o Dreamcast, e incluso algunos han llegado a comercializarse, como pasó con Star Fox 2, incluido en SNES Mini. En este ocasión, el juego es de NES y se desarrolló 30 años atrás. Aquí abajo tenéis un gameplay.

Dicho cartucho ha visto la luz gracias a un youtuber que recibió el juego de manos de un ex-trabajador de Nintendo of America. Se trata de un juego de lucha libre que recibió por ser muy fan de dicho deporte, manteniéndolo oculto todo este tiempo. El título del juego es UWC (Universal Wrestling Corporation) y fue desarrollado por SETA, una compañía fundada en 1985 y desaparecida en 2009. Desarrollaron juegos para consolas como la propia NES, SNES, Nintendo 64, Game Boy, PlayStation, Saturn, GameCube y Xbox 360. Entre sus juegos encontramos algunos como Tetris 64, Silva Saga o varios juegos de Fórmula 1.

SETA

Curiosamente, UWC no es el único juego inédito de la compañia. También apareció uno en 2010 llamado Bio Force Ape, desarrollado en los 90 para NES. Desde luego, SETA era una caja de sorpresas.

Bio Force Ape

Bio Force Ape se puede jugar online, no así a UWC. El youtuber se ha comprometido a subir la ROM pronto para que todos podamos jugar con él. No hay información oficial sobre si el juego está completo, pero según él ha hecho saber, parece que su desarrollo fue finalizado.

Estos son los juegos de NES clásicos de Nintendo Switch Online

Si os gustan los juegos inéditos desde hace años no os perdáis nuestro análisis de Star Fox 2 para Nintendo Classic Mini SNES. Y si lo tuyo son los juegos de lucha libre como UWC os dejamos con los mejores juegos de lucha lbire retro en recreativas y consolas.

 

Fuente | Culture of Gaming