Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El juego Nohzdyve, de Black Mirror Bandersnatch, es real y se puede descargar gratis

Martín Amechazurra Falagán

Black Mirror Bandersnatch

Los responsables de Black Mirror y de Netflix nos sorprendieron a todos hace poco con la publicación de Bandersnatch. Se trata de un episodio interactivo de la serie, muy en la línea de los FMV o de cualquier aventura interactiva, en el que decidiremos el trascurso de la historia y su desenlace mediante la toma de decisiones en algunos momentos particulares.

Para quien no lo supiera, Bandersnatch nos cuenta la historia de Stefan Butler, un joven en los años 80 que se despierta un día con la ilusión de llevar su proyecto de videojuego a Tuckersoft, una compañía ficticia del universo de la serie. Si bien el propio episodio de Bandersnatch es un juego en sí, desde Netflix no se han conformado con eso, y han decidido dar un paso más en su afán de promocionar el episodio y estrechar sus lazos con los videojuegos.

Consigue las dos primeras temporadas de Black Mirror

En un acto de marketing viral, Netflix ha creado una página web dedicada a la compañía ficticia Tuckersoft, una web que se puede visitar mediante este enlace, y que contiene las distintas carátulas de los juegos de esta compañía al más puro estilo de las portadas de las mejores aventuras de la época. También se puede consultar toda la información sobre cada uno de los juegos, pero aún hay más. Y es que uno de los juegos de esta compañía ficticia es real, y es completamente jugable.

Nohzdyve Black Mirror Bandersnatch

Se trata de Nohzdyve, un juego que se supone creado por uno de los personajes de Bandersnatch en el que vamos cayendo entre dos edificios mientras esquivamos los obstáculos que surjan y recogemos objetos para mejorar nuestra puntuación. Un juego simple y divertido sin más, que se puede descargar gratis a través de la web de Tuckersoft, y que para ejecutarlo requiere de un emulador de ZX Spectrum, para mantener aún más la temática de esta curiosa promoción. Si todavía no habéis visto lo último de Black Mirror, os dejamos con nuestra crítica de Bandersnatch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.