Todo apunta a que el juego de PS5 sin nombre filtrado el pasado fin de semana es "RED", el nuevo proyecto de People Can Fly

Nueva IP Sony PS5

"RED" sería el nuevo proyecto de People Can Fly que se filtraba hace poco como el misterioso juego de PS5 sin nombre, aunque las conjeturas aún están abiertas a pensar de todo.

La filtración en torno a la nueva IP de Sony para PS5 bajo el motor gráfico Unreal Engine 5 sería "RED", el nuevo proyecto de People Can Fly; hace más de un año dijeron trabajar en juegos más pequeños con nuevos géneros.

Eso sí no hay que olvidar que a simple vista para un shooter en tercera persona y el estudio decía antes de la pandemia querer trabajar en una nueva entrega de Bulletstorm.

Sin embargo todo esto no es más que simple palabrería en base al pasado y por el momento lo que quiera hacer el estudio tras Outriders.

Como leemos de nuevo a través de ResetEra -aunque la filtración fuera de IconEra- uno de los usuarios ha visto en el vídeo de la IP una notificación de Xbox y junto a ésta un curioso detalle.

En la esquina inferior derecha aparece unas letras desde donde se llegar a leer RED, uno de los proyectos que se sabe tiene entre manos el estudio polaco.

"Estamos trabajando actualmente en varios títulos apasionantes: Gemini con Square Enix; projects Bifrost, Victoria y Dagger en el modelo de autopublicación.

Project Red en fase conceptual y dos proyectos en tecnología VR", es lo que se aprecia en su página web. De modo que uno de estos juegos, el llamado RED, sí que bien podría ser esta filtración.

¿Sería para PS5? ¿Está PS4 planeada? Aún está por ver qué consola 

Lo único que está claro es que como Outriders no ha sido rentable para Square Enix, quizá busquen una salida. Y como ya se sabía que este juego iba a ser por parte de un xDev, todo pinta en una única dirección.

En cuanto al precio y su lanzamiento según el hardware de Sony PlayStation, dejemos estar por ahora a que el proyecto se cueca un poco más antes de sacar conclusiones.

En septiembre supimos que Take Two se retiraba del desarrollo de Project Dagger y era People Can Fly quien lo publicaba.

¿Será 2023 el año en que sepamos algo más de este juego? Porque las filtraciones indican que llega a PS5, pero el logo de Xbox en la imagen dice mucho y ni hablar de que Nintendo Switch también se baraja.

De todas formas todo apunta a que el juego de PS5 sin nombre filtrado el pasado fin de semana es "RED", el nuevo proyecto de People Can Fly.

Y además