Juego de Tronos 8x06 - Cómo se había preparado el giro final

Juego de tronos 8x06
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la temporada 8 de Juego de Tronos.

¡Y se acabó! Juego de Tronos ya es historia, una frase que nos viene al pelo para lo que vamos a tratar en este artículo que, ya os prevenimos de nuevo, contiene varios spoilers del capítulo final de Juego de Tronos titulado El Trono de Hierro. Y es que por fin se ha desvelado la duda de quién sería la persona que gobernase en los Siete Reinos y sentase sus posaderas en la tan ansiada silla forjada por Aegon Targaryen El Conquistador. Bueno, figuradamente.

Disfruta de Juego de Tronos gracias a FuboTV... ¡Y gratis!

Con el Trono de Hierro reducido a metal liquido por Drogon, y la muerte de Daenerys Targaryen a manos de John Nieve, Poniente se quedaba sin rey, y los grandes señores y señoras de las casas de Poniente debían decidir quién gobernaría, ya que la idea democrática de Sam Tarly fue bastante happyflower para una serie como Juego de Tronos. Es entonces cuando Tyrion Lannister juega la carta del giro de guión y propone a Bran Stark como rey, apoyándose en su historia.

Bran es el primer personaje principal que se ve en la serie de D.B. Weiss y David Benioff, cuando el joven Stark presencia la ejecución de un desertor de la Guardia de la Noche a manos de su padre, Ned Stark. También es el mayor perjudicado (vivo) del Juego de Tronos que ha tenido en guerra a los Siete Reinos desde siempre. Recordaréis que Tyrion y Bran ya se conocieron en la primera temporada de Juego de Tronos, cuando el gnomo le hace una silla de montar a Bran tras su lesión.

GOT: Bran Stark

"A caballo serás igual de alto que cualquiera", pareciera que Tyrion quisiera preparar a Bran para estar a la altura de los demás sin importar su lesión. Luego el arco argumental de la serie para Bran ha sido de los más secundarios en favor de los arcos de Daenerys, Cersei y Jon que se han llevado el mayor protagonismo. Pero finalmente, el final abierto de Juego de Tronos deja a Bran Stark como gobernante de los Seis Reinos, y Sansa Stark como Reina del Norte, cosa que se veía venir ya que su arco argumental si que estaba preparado para ese desenlace sin que rechinase.

¿Cómo os habéis quedado tras el capítulo final de Juego de Tronos?

Y además