Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos copió las medidas anti-spoiler de Marvel para evitar filtraciones en las temporadas finales

Emilia Clarke en las tomas falsas de Juego de Tronos

Emilia Clarke relata cómo los directores de Juego de Tronos decidieron tomar medidas anti-spoiler similares a Marvel con el rodaje de las últimas temporadas de la serie.

Marvel ha sido un referente en la cultura cinematográfica y televisiva en múltiples ocasiones y de maneras muy diversas. Emilia Clarke, una de las protagonistas de Juego de Tronos que ahora acaba de estrenar Invasión Secreta en Disney Plus, explica lo que Marvel les enseñó sobre los spoilers.

"Ahora es mucho más fácil, porque cuando surge el tema o la gente quiere preguntar, te pones en plan: Tío, Marvel. No puedo decir nada", explicó la actriz de G'iah en Invasión Secreta en una reciente entrevista con Entertainment Weekly. "Eso es lo que repetía una y otra vez".

La casa del dragón

Emilia Clarke empezó a trabajar en Juego de Tronos como Daenerys Targaryen mucho antes de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, pero aun así, el equipo de la serie de HBO Max ya estaba adoptando medidas similares a las del otro estudio para evitar las filtraciones y los spoilers en su ficción.

A medida que se acercaba el final de Game of Thrones, las medidas de seguridad de HBO Max fueron cada vez más estrictas, pues la serie era un fenómeno mundial que no podían permitirse estropear por no prestar atención.

Esto es lo que Game of Thrones aprendió de Marvel

Cuando estábamos haciendo Juego de Tronos, cuando empezaron a llegar las últimas temporadas, se produjeron algunos cambios masivos de seguridad", relató Emilia Clarke. “Estuve hablando con [los directores de la serie] David [Benioff] y Dan [Weiss] y me dijeron: Marvel. Estamos aprendiendo de Marvel. Todo lo que hace Marvel, queremos hacerlo”.

La actriz de Daenerys Targaryen explicó que eso se tradujo en “no imprimir nada, por lo que los guiones de las últimas temporadas de Juego de Tronos no se imprimieron en físico. Pero Peter Dinklage y Emilia Clarke estaban desesperados: “¡Lo necesito en papel! No puedo aprender mis líneas si no están en papel".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max