Logo Hobbyconsolas.com

Por jugadas así, Faker es el rey de League of Legends y los eSports

Faker

Al igual que otros deportes, los eSports tienen sus estrellas y una de las que brilla con más fuerza desde hace bastante tiempo es Faker. Lee Sang-Hyeok, más conocido como Faker, es un jugador surcoreano que domina League of Legends en el equipo SK Telecom T1 y que, recientemente, ha sido nombrado 'Mejor jugador' de eSports en los The Game Awards (premios en los que Overwatch se hizo con el galardón a 'Mejor juego' y Cloud9 con el de 'Mejor equipo').

Estos días se han celebrado los League of Legends All-Star, una exhibición en todos los sentidos en la que los mejores quintetos del mundo se vieron las caras en partidos vibrantes. Uno de ellos fue el 1v1 que enfrentó a Faker contra Alvaro 'VVvert' Miguel Martins, un duelo espectacular que demostró por qué Faker es el número uno.

En este tipo de duelos se gana matando al oponente, destruyendo su torre o masacrando 100 minioms rivales. Se juega en una sola línea y Faker dejó ver muy pronto que iba a por los 100 minioms. Sin embargo, en el clip que os dejamos a continuación podéis ver cómo el coreano juega con Martins hasta el final. Literalmente:

Cuando estaba a punto de conseguir la victoria por 100 minioms (y con la torre rival bastante tocada), Faker demostró su conocimiento del meta de League of Legends y se lanzó a por Martins, a quien pulverizó al mismo tiempo que consiguió el miniom número 100. Una victoria espectacular en la que se demuestra la habilidad y estrategia del jugador, pero que no fue la única nota curiosa de los All-Star de League of Legends.

Como leemos en Kotaku, y también con Faker como protagonista, el partido que enfrentó a Corea del Sur contra China se decidió por los minioms. No es lo normal, ya que suelen ser los campeones los que destrocen la base rival, pero un buen puñado de minioms automáticos se consiguieron abrir paso hacia el nexo chino mientras todos los jugadores peleaban en distintos puntos del mapa sin percatarse de la acción de la CPU.

Muñecos cabezones de League of Legends

China trató de reaccionar, pero fue imposible y los minioms le dieron la victoria a Corea del Sur:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.