Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Es posible que no hayas oído hablar de ella, pero una película de ciencia ficción domina el ranking de Netflix

jung_e Yeon Sang-ho netflix

Yeon Sang-ho, el director de Tren a Busán, Península y Rumbo al infierno, estrena su primera película exclusiva para Netflix: una aventura de ciencia ficción con inteligencias artificiales.

Yeon Sang-ho es un director coreano que poco a poco ha ido abriéndose paso entre el público y la crítica a nivel internacional. Empezó su carrera realizando las excelentes películas de animación: The King of Pigs (2011), The Window (2013) y The Fake (2013), y en 2016 dio el salto al live action.

Tren a Busan (2016) revolución el género de las películas de zombies en la década pasada, con una cinta que nos transportaba hasta un tren que viajaba de Seúl a Busán mientras la gente intentaba evitar contagiarse por un virus letal en sus vagones.

¿Cuál es la nueva película del director de Península? 

La primera cinta en imagen real de Yeon Sang-ho fue todo un éxito, y eso propició su secuela, que llegó oportunamente en 2020 bajo el título de Península. La segunda parte de Tren a Busán no fue tan exitosa como la primera, pero el director había logrado hacerse un hueco más grande en la industria.

Su primer contacto con Netflix lo tuvo en 2021 gracias a la serie Rumbo al infierno, que aterrizó en exclusiva para la plataforma de streaming. Ahora, Yeon Sang-ho estrena su primer largometraje para Netflix, titulado Jung_E.

Netflix logo

Es posible que Jung_E os haya pasado por debajo del radar, pero se estrenó en Netflix justo ayer, 20 de enero de 2023,y hoy se ha convertido en lo más popular del catálogo de la plataforma en España. Cambiando un poco de género respecto a sus anteriores producciones, esta vez Yeon Sang-ho nos presenta un futuro distópico de ciencia ficción

Un catastrófico cambio climático ha devastado la Tierra y los humanos han huido a refugios espaciales. Allí se libra una guerra y, para ponerle fin, un equipo ha clonado el cerebro de la mítica mercenaria Yun Jung-yi para crear la IA de combate definitiva”, reza la descripción oficial de Jung_E compartida por Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix