Kickstarter

Kickstarter cambia sus planes como plataforma y ahora se pasará al Blockchain. Según afirman, está creando un nueva compañía para desarrollar y distribuir la tecnología.

Durante muchos años, Kickstarter ha servido como plataforma para que una idea viera la luz. Ahora, según un anuncio oficial, parecen apostar en el Blockchain y por ello cambiará toda su plataforma.

Y no sólo eso, ya que tienen grandes planes de cara al 2022. De momento, lo que sabemos es que tiene apuestas futuras en el blockchain y cambiarán por completo su estructura como plataforma.

Estos planes, desvelados por la compañía, parece ser un proyecto que una los dos mundos. A su vez, creará una empresa independiente que construya un sistema de crowfunding parecido al de Kickstarter, sólo que basado en la tecnología Blockchain.

VIDEO

Lords of Exile - Tráiler (Kickstarter)

Cuando esté listo, Kickstarter cambiará su página web en una nueva infraestructura. Será entonces cuando la compañía cree las herramientas y las ponga a disposición de cualquiera que quera crear la suya propia.

La nueva compañía aún no tiene nombre, su desarrollo está aún programado para el primer trimestre de 2022. Eso sí, Kickstarter espera que la transición hacia el nuevo protocolo se haga el próximo año.

Este cambio se hará "en las sombras", no interferirá con nadie ni cambiará la forma de usar la web. O, al menos, eso es lo que dice la empresa con sede en Nueva York tras asegurarlo en el comunicado.

Esto, según su co-fundador Perry Chen, ha sido una "gran decisión" en una empresa grande y técnica. Pero comenta que fue fácil de tomar ya encaja con su misión inicial: "ayudar a dar vida a proyectos creativos".

Chen inició Kickstater con un de amigos amantes del arte en 2009, comentan desde Bloomberg. Pero desde ese instante  fue casi un éxito para usuarios y celebridades en busca de dar vida a su proyecto.

La bicicleta estática Peloton Bike empezó allí y terminó con 307.332 dólares recaudados. Lo mismo pasó con las gafas Oculus VR, terminando con 1,2 millones de dólares reunidos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como estos productos tangibles, Kickstarter también puso en marcha el proyecto para nuevos discos de Amanda Palmer y el grupo de pop TLC al igual que incluso series de TV.

A partir de 2022 -y con los proyectos que aún están activos- no se sabe qué pasará. Pero muchos usuarios en Twitter no es que estén muy contentos con la situación.

En los videojuegos, Ubisoft movió ficha hace poco con sus primeros NFT. Quartz, así los han llamado, se han publicitado como cosméticos únicos a coleccionar, vender y son "sostenibles energéticamente".

Aunque la propia compañía ha tenido que ocultar en YouTube el anuncio ante la inmensa cantidad de votos negativos.

Electronic Arts es otra que podría anunciar algo así dentro de poco. De hecho, han calificado los juegos NFT y blockchain como "el futuro de la industria".

Y además