Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte 1 se estrella en PC: sin reviews previas al lanzamiento, los jugadores descubren que está roto

The Last of Us Parte 1 review

The Last of Us Parte 1 se estrella en su lanzamiento en PC: sin reviews previas al lanzamiento, los jugadores de Steam descubren que está roto, tarda una hora en compilar los shaders y tiene cuelgues habituales.

The Last of Us Parte 1 ha salido hoy en PC (Steam), pero si no te has enterado, no te culpamos: la comunicación ha sido muy escasa y no ha habido reviews previas al lanzamiento... y ahora sabemos por qué.

Las casi 1.800 críticas que tiene la nueva versión de PC del remake de The Last of Us en Steam a la hora de escribir esta noticia pintan una imagen muy poco favorable: críticas "Mayormente negativas" y cientos de usuarios contando que el juego está roto.

Usuarios con gráficas y procesadores altos denuncian cuelgues constantes y, lo que es peor, tarda hasta una hora en compilar los shaders.

Sí, hay algunos trolls, y ya sabemos que esta saga es muy propensa al review bombing.

Pero todas las señalas indican que ha ocurrido algo muy malo con The Last of Us Parte 1: han publicado un juego sin pulir ni optimizar, apresurado para beneficiarse de la popularidad de la serie de HBO (que ya se está disipando, dos semanas después del final).

Para más sospechas, esta versión estaba fechada para el 3 de marzo (a mitad de la temporada de HBO), pero a última hora anunciaron un retraso de unas semanas, a la fecha de hoy, 28 de marzo. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Críticas de The Last of Us Parte 1 en PC

Y no ha sido suficiente: basta ojear las reseñas de usuarios en Twitter: "El rendimiento es nefasto, me crashea cada 2 por 3, tengo una 3080, un i7-13700K y 32 GB de RAM a 6000MHz, los gráficos los tengo en ALTOS y aun así, me crashea todo el rato", dice Capitán1313.

"El juego tarda 1 hora en tan solo iniciar con los sombreados cuando ya deberían estar junto a la descarga, también he probado el juego 10 minutos y se me ha crasheado 6 veces y con fallos de texturas", dice ItsDemoz.

"Ryzen 7 5800X3D, RTX 4080, 32 GB RAM, SSD M2 980 PRO Samsung, y ni con todo esto puedo mover el juego en condiciones. Pone que lo estoy jugando a 90-100fps pero no es verdad, hay un tearing del copon, es como jugar a 50fps, por no hablar de que ha tardado 30MIN EN COMPILAR LOS SHADERS", se queja MadMark sobre la versión de PC de The Last of Us Parte 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.