Logo Hobbyconsolas.com

La versión de ordenador de The Last of Us Parte 1 se retrasa un mes

The Last of Us Parte 1

The Last of Us Parte 1 se retrasa un mes más de lo que estaba previsto, y ya no coincidirá con la emisión de la serie de HBO Max, aunque con la inmensa popularidad de la franquicia ahora mismo, probablemente no importe mucho.

The Last of Us es la serie y el juego de moda ahora mismo. La serie de HBO Max está en boca de todos, sobre todo tras el gran capítulo 3 emitido esta semana, que pasará a la historia como uno de los mejores episodios de la serie pese al review bombing.

Aunque el futuro a largo plazo es incierto (Naughty Dog no quiere confirmar todavía The Last of Us 3) se están produciendo muchos movimientos también en el ámbito de los videojuegos.

The Last of Us Parte 1, remake completo del juego original de PlayStation 3 lanzado en el año 2013, salió en PlayStation 5 el pasado septiembre, con una versión para PC confirmada inicialmente para el 3 de marzo... pero que ahora saldrá el 28 de marzo, según ha comunicado Naughty Dog en Twitter.

El remake de The Last of Us sale en PC el 28 de marzo

Cuando The Last of Us Parte 1 salió en PS5, hubo mucho debate en si un juego tan reciente, que no tenía ni diez años, merecía un remake de arriba a abajo, al estilo Dead Space o Resident Evil 4, sobre todo teniendo ya un remaster en PS4 jugable en PS5.

Sin embargo, si eres jugador de PC (o Steam Deck) este remake te viene de perlas, porque es la primera versión de The Last of Us que sale en ordenadores, y actualiza gráficos y jugabilidad para que nada entorpezca el disfrute de la historia.

Entre las razones del retraso, hablan de tener más tiempo para pulir el juego y que esté a la altura de las expectativas de los fans. También agradecen el cariño de los fans que están viendo la serie en HBO, muchos de los cuales han ido corriendo a comprar el juego.

Que la versión de PC de The Last of Us vaya a salir un mes después significa que ya no coincidirán con la emisión de los últimos capítulos de la temporada, y ya habrá acabado, pero viendo lo popular que está siendo, probablemente no enfríe mucho sus ventas.

Mientras tanto, dentro de unos días sale el capítulo 4, que nos obligará a pasar página tras la increíble historia vista en el capítulo 3 protagonizado por Nick Offerman, y seguir el viaje de Ellie y Joel, que se encontrarán con un personaje cuyo actor salió tanto en la serie como en el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.