Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte 1 Remake ya es gold: algunos miembros del estudio confirman que ha sido el primer proyecto sin crunch

The Last of Us Parte 1 Remake

The Last of Us Parte 1 Remake es gold y Naughty Dog confirma que el proyecto está terminado. Desde el estudio hay voces que hablan del primer juego sin crunch de ningún tipo.

¿Con ganas de jugar a The Last of Us Parte 1 Remake? Pues enhorabuena, porque en tan sólo unos meses eso será realidad ya que Naughty Dog confirma que es gold y ha terminado su desarrollo.

A partir de aquí solamente quedan dar los aspectos finales, pulir bugs y preparar los parches iniciales. Pero en lo que respecto al grueso en el desarrollo del juego, eso ya queda atrás.

Al estudio creador de sagas como Uncharted y Jak and Daxter le queda preparar un estreno esperado y criticado a partes iguales. A fin de cuentas, esta va a ser la tercera vez que lo lanzan en una 3ª consola de Sony inmersa en la next-gen.

La noticia al respecto la ha dado el propio estudio a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí mismo, Naughty Dog dejaba el siguiente mensaje a todos los fans de la compañía y usuarios de la plataforma.

"!Estamos encantados de anunciar que The Last of Us Parte I ya es gold!", decían acompañando un breve vídeo que recuerda el próximo estreno del juego el 2 de septiembre de 2022.

Felicidades a todos los Dogs y nuestros socios en PlayStation que han contribuido con su pasión y talento al crecimiento del mundo en The Last of Us".

Y lo que es mejor para la industria del videojuego, algunos miembros del estudio confirman que ha sido el primer proyecto sin crunch.

En concreto esto lo ha dicho Anthony Vaccaro, artista principal de los entornos del juego. "Esta ha sido la primera vez en mis 13 años de carrera y tras múltiples estudios en el que no he necesitado crunch para acabar un juego".

Vaccaro también ha estado en la franquicia Uncharted y por lo que se aprecia en su biografía, puso su granito de arena en otros universos como los de Halo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En su tuit seguía diciendo: "Se siente bien, muy bien. Especialmente alcanzando el mismo listón de calidad que con The Last of Us Parte 2.

Se tiene que seguir trabajando, pero me siento orgulloso de los grandes cambios hechos hasta ahora para hacer de éste un estudio más sano".

Esto viene también en un momento oportuno ya que Un animador de The Last of Us Parte 1 remake niega que el juego sea dinero fácil: “es el proyecto más meticuloso en el que he trabajado”, algo a lo que se le han referido a Vaccaro en una respuesta.

En unos meses saldremos de dudas, justo unas semanas antes de terminar el verano en Europa. En caso de curiosidad, esta es la comparativa de gráficos The Last of Us Part 1 entre PS5, PS4 y PS3.

Por después de su anuncio oficial, Neil Druckmann confirmaba las ventas de The Last of Us Parte 2 y hablaba sobre un nuevo juego que presentará más adelante.

En caso de no saberlo Shaun Escayg está dirigiendo este remake, antes fue director de Marvel's Avengers. Además de que The Last of Us Parte 1 en PS5 ocupa en el disco duro casi el doble que el remaster de PS4.

The Last of Us Parte 1 Remake tiene planeado su estreno en PS5 (más adelante en PC) el próximo 2 de septiembre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.