Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lauren Schmidt Hissrich adaptará The Witcher para Netflix

Jesús Vicario Rodríguez

4. THE WITCHER 3: WILD HUNT

Hace ya algunos meses os adelantamos que The Witcher, la popular saga literaria firmada por Andrzej Sapkowski, se convertirá en una serie de televisión de la mano de Netflix. Pues bien parece que el proyecto sigue adelante ya que según ha anunciado Variety, en exclusiva, la guionista de series como Daredevil o The Defenders, Lauren Schmidt Hissrich, será la responsable de adaptar el proyecto a televisión.

De esta forma el nombre de Lauren se suma al de Sean Daniel y Tomek Baginski, quienes, junto al propio autor de las obras, serán los encargados de llevar a buen puerto este proyecto que ha levantado mucha expectación entre los fans de la franquicia.

Las mejores novelas del universo de The Witcher

No obstante, hay que recordar que la serie se basará exclusivamente en las novelas de Sapkowski, ya que los derechos adquiridos por Netflix el pasado mes de mayo no incluyen los derechos sobre los videojuegos; así que se descarta la participación de CD Projekt RED en el proyecto.

The Witcher nació en 1986, en las páginas de la revista Fantastyka, donde Andrzej Sapkowski publicó varios relatos cortos que se convirtieron más tarde en novelas. La primera de ellas en 1992, desde entonces se han publicado hasta seis títulos más, la última en 1999. En 2013 el autor volvió a la carga con una compilación en la que se recogían algunos relatos cortos ambientados en este peculiar universo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.