Logo Hobbyconsolas.com

No, el "tipo aceituna" no es el Pokémon más popular de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Conoces a Lechonk?

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Lechonk
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

Lechonk es el Pokémon claramente inspirado en un Lechón y que se ha ganado la fama y popularidad entre los futuros jugadores de la saga en los nuevos Escarlata y Púrpura.

Está claro que el Pokémon "tipo aceituna" ha encantado a los fans de la saga. Eso sí no es el Pokémon más popular de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. ¿Conoces a Lechonk?

Cada juego de la franquicia creada por Game Freak tiene nuevos Pokémon y los próximos no son una excepción. Menos aún cuando se sospechaba tras su presentación que los juegos están basados en España.

Tras el anuncio de los juegos hace unos meses, todo el mundo esperaba novedades y estas han llegado en forma de un segundo tráiler donde se dan muchísimos detalles.

Ahora ya sabemos que el juego tiene nuevas criaturas, cooperativo, es mundo abierto, un profesor y una profesora en cada uno y a Lechonk; porque esto es importante remarcarlo.

Y lo mejor de todo (como remarcan en AsiaOne) es que no se trata de ningún legendario (como los que se conocen -Koraidon y Miraidon- ni tampoco un inicial como Sprigatto, Fuecoco y Quaxly.

En lugar de todo esto es un Pokémon de tipo normal muy redondito y con ojos tristes, fuertemente inspirado por como se conoce en España a los cerdos pequeños: Lechón.

El nombre ha llegado al jugar dicho término con el oink, por ejemplo. Y es precisamente este "chonk" lo que más se ha ganado la atención de los usuarios.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Pero todo este término se suele asociar a una descripción de animal gordo, grande y bastante esponjoso. De modo que Lechonk es perfecto para la descripción, nació para cumplir ese papel.

Desde The Pokémon Companytuitearon para clarificar que en realidad no está 'gordo' y que "puede parecerlo a simple vista, pero en realidad el cuerpo del Pokémon es mayormente músculo creado a partir del constante pateo en busca de comida".

Pero el trabajo ya estaba hecho y para internet ya era su favorito y una sensación sin igual. Ciertos tuits decían que era igual darle un apodo y otros se rendían a sus pezuñas.

Por supuesto también había memes como este de los stonks que se animaban por la propia TPC. Y claro está algunos usuarios aprovecharon para los memes de Pokémon e Inosuke de Kimetsu no Yaiba; incluso con fan arts directamente.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Tal es el revuelo que ha causado Lechonk que las cuentas oficiales de otros juegos como la de Among Us han respondido al tuit oficial por The Pokémon Company con un simpático tuit.

Hasta Pokémon UK en Twitter se ha rendido a seguir las gracias. Aunque por supuesto esto no quita el hecho de que Smolive también tiene su propio centro de atención y Pawmi también gusta mucho.

Del "tipo aceituna" se han hecho estos días artes, peluches a ganchillo y mucho más que está por venir porque hasta noviembre no veremos oficialmente ambos juegos de la 9ª generación de Pokémon.

¿Cuál es vuestra opinión sobre Lechonk, Smolive y Pawmi?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.