Logo Hobbyconsolas.com

El manga de Ataque a los Titanes ha llegado a su fin y sus autores se despiden con esperanzas

Ataque a los Titanes

El manga de Ataque a los Titanes llega a su fin después de once años desde el comienzo de su publicación. 

Hay mangas que marcan una época por su calidad y, sobre todo, el lo mucho que marcan a aquellos que lo leen. Pero también hay mangas que no solo son imprescindibles en el papel sino que también, cuando se convierten en animes son todo un fenómeno de masas. 

Y esto es precisamente lo que ha sucedido con el manga de Ataque a los Titanes, que después de once años publicando números ha llegado a su fin, no sin antes dejar a todos sus fans con una maravillosa serie de anime que todavía va por su cuarta temporada. 

Para anunciar la despedida del manga, sus creadores han escrito una emotiva carta para agradecer a todos los fans su confianza así como su fidelidad a lo largo de esta década, pero también se han querido despedir con un mensaje de esperanza por si en algún momento se plantean continuar con Ataque a los titanes en formato manga. 

"Para los lectores de Ataque a los titanes, este mundo que no existía hasta 2009, fue convertido en dibujos y palabras, dándole sentido, convirtiéndolo en una historia, nuestro primer número fue impreso por Bessatsu Shonen Magazine y durante once años se ha serializado gracias a las manos de Hajime Isayama. Durante estos once años y siete meses de continuas buenas noticias, la serie ha sido visitada por momentos de tristeza, de problemas y de despedidas.

Los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos

Los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos

Nos metemos en el terreno del manganime para recopilar cuáles han sido los mangas japoneses más exitosos. Estos son los 10 mangas más vendidos de todos los tiempos.

Descúbrelos

Aun así, nosotros creemos que no hay nada más valioso que las personas que muestran los sentimientos que no se pueden convertir en palabras para una historia. Nos hace muy felices haber podido compartir esto con los lectores y compañeros de Ataque a los titanes. Aunque la serie se ha terminado, estos recuerdos siempre permanecerán en nuestros corazones. Gracias por leernos. ¡La batalla no ha hecho más que comenzar!".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.