Logo Hobbyconsolas.com

Este genial mapa recoge el mejor juego que ha creado cada país, ¿estás de acuerdo con el de España?

- Actualizado:
Asphalt 8 Airbone

¿Cuál es el mejor juego desarrollado en España en los últimos años? Un mapa elaborado por Guide Strats nos saca de dudas, desvelando los mejores títulos actuales que se han desarrollado en cada país.

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el mejor juego que se ha hecho en España. Es una pregunta difícil de responder, y seguramente también injusta, ya que hay montones de ejemplos que merecen estar ahí: Blasphemous, Gris, Metroid Dread, La abadía del crimen, Aeterna Noctis...

Y ojo, porque nos estamos centrando en títulos actuales (en su mayoría), puesto que en la escena retro habría que estar hablando horas, y horas.

De la misma forma, puede que también te interese saber cuál es el mejor juego hecho en cada país. No solo en los más conocidos (Japón, Reino Unido o Estados Unidos), sino también en Austria, Letonia, Colombia o Italia, por nombrar otros ejemplos.

Pues bien, Guide Strats ha compartido un genial mapa (aquí podéis conocer más información) donde vemos un representante para cada país del mundo. La elección se ha tomado en función de la nota media en Metacritic (del 1 al 100).

La máxima nota viene desde Japón, con una obra maestra para Nintendo 64 que alcanza el 99. Eso sí, hay 27 países cuyos juegos superan la media de 90 sobre 100.

El mejor juego en función de cada país

El mapa en cuestión se ha compartido en este post de Reddit, aunque más abajo también os lo hemos insertado. Se incluyen la gran mayoría de países, exceptuando la mayoría de regiones de África, y algunas de Asia.

Como ya hemos dicho, el mejor juego de cada país se determina por su nota media en Metacritic. Esto quiere decir que en este mapa no se incluyen títulos retro anteriores a los años 90.

Los más veteranos quizá no estéis de acuerdo, pero es una decisión tomada por Guide Strats a la hora de hacer este mapa. ¿Te pica la curiosidad por saber cuál es el mejor juego español?

Mapa mejores juegos

Según el mapa, se trata de Asphalt 8: Airbone, título de conducción para PC y dispositivos móviles, que fue desarrollado por Gameloft Barcelona.

Asphalt 8: Airbone tiene una valoración de 91 sobre 100, lo que lo sitúa por encima de Blasphemous, Metroid Dread o Gris. Es, según el mapa de Guide Strats, el mejor juego desarrollado en España.

Por citar algunos ejemplos de renombre, Zelda: Ocarina of Time es el mejor juego desarrollado en Japón (con un 99 sobre 100), mientras que GTA IV lidera el ranking de Reino Unido, o Tony Hawk Pro Skater 2 hace lo propio en EE.UU.

verticalImage1679657917760

Mass Effect 2 es el mejor título jamás hecho en Canadá, mientras que Killzone 2 lidera en Holanda, o BioShock en Nueva Zelanda. Son solo algunos ejemplos del citado mapa.

¿Te sorprende la elección de Asphalt 8: Airbone? ¿Lo has jugado? Sea como sea, es uno de tantos juegos españoles que nos han dejado de piedra en los últimos años (Blasphemous, Aeterna Noctis, Metroid Dread y muchos más).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.