Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Maquillar a Thrawn en Ahsoka, la serie de Star Wars, dio muchos dolores de cabeza por culpa de StageCraft

Ahsoka 1x06 - Gran almirante Thrawn (Lars Mikkelsen)

La primera iteración en acción real del gran almirante Thrawn no se limitó a pintar de azul a Lars Mikkelsen.

Star Wars recuperó del limbo a uno de sus personajes más populares del Universo Expandido: el gran almirante Thrawn. Dave Filoni lo trajo de vuelta en Star Wars Rebels después de que la trilogía de Heredero del Imperio de Timothy Zahn quedase fuera del nuevo canon. El propio Zahn ha recuperado al personaje en papel con nuevas novelas.

Con tantas ganas de ver más de Thrawn, Filoni aprovechó para convertirlo en el gran villano de Ahsoka, y muy posiblemente en el enemigo final de la Era de la Nueva República en la película que cerrará el arco iniciado en The Mandalorian.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Después de conquistar a los fans de Star Wars prestando su voz a Thrawn en Star Wars Rebels, Lars Mikkelsen se convirtió en el personaje en imagen real en Ahsoka.

Sin embargo, dar vida al personaje en la serie de Disney+ no fue una empresa fácil. De hecho, el maquillaje de Thrawn se convirtió en una auténtica pesadilla a causa de la naturaleza del set de rodaje de la serie, el Volumen de Lucasfilm. En otras palabras: StageCraft.

Thrawn y las complicaciones de su maquillaje en Ahsoka

Casi toda la serie protagonizada por Rosario Dawson se filma en el inmenso set que recurre a los principios de la retroproyección para construir el entorno alrededor del elenco.

El problema, como Dave Filoni indicó a la revista Empire, es que el set de StageCraft imprime en el equipo de su interior cierto cambio de tono que hacía que el azul del gran almirante Thrawn no siempre fuese el mismo.

"Es alucinante cuántas versiones pasaron por el equipo de maquillaje. El set del Volumen donde Lars haría una cantidad decente de tomas arroja un tono magenta. Por eso tuvimos que desarrollar una paleta de colores para aplicarle en función de la escena para que no desentonara".

Thrawn volverá a dar la cara en la temporada 2 de Ahsoka y en la película de Star Wars de Dave Filoni. Mucho antes lo verás en Las crónicas del Imperio, que llegan a Disney+ en mayo, aunque esta vez, será su versión animada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus