Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lucasfilm sopesa continuar con Indiana Jones tras la despedida de Harrison Ford

Indiana Jones 5

Kathleen Kennedy ha dejado caer que la despedida del actor no supone el fin de la franquicia que lleva el nombre de su personaje.

Después de despedirse hace unos años de Han Solo, Harrison Ford está a punto de hacer lo propio con otro de sus personajes más icónicos: Indiana Jones. Este verano, la quinta película del intrépido arqueólogo llega a los cines con el amargo sabor de la despedida del actor.

Lucasfilm confirmó en la pasada Star Wars: Celebration que Harrison Ford interpretaría por última vez a Indy en Indiana Jones y el dial del destino, la película que verá a James Mangold (Logan) reemplazar a Steven Spielberg en la silla del director.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La mayoría está de acuerdo en que Harrison Ford ES Indiana Jones, por lo que la marcha del actor se antoja como una despedida definitiva de la franquicia… o no.

Las últimas declaraciones de Kathleen Kennedy apuntan a que Lucasfilm quiere abrir el melón por otra parte, retomando una idea que se descartó hace no demasiado tiempo.

¿Está el futuro de Indiana Jones en Disney+?

La presidenta de Lucasfilm ha pasado por el pódcast Dagobah Dispatch, donde ha sugerido que, tras la marcha de Harrison Ford, Lucasfilm podría estudiar la expansión de la franquicia de Indiana Jones a través de series.

"Es la última entrega de Harrison. Así es como vemos la franquicia de Indy. Sinceramente, en este momento, si tuviéramos que hacer algo, podrían ser series de televisión, pero no estamos haciendo nada para reemplazar a Indiana Jones. Esto es todo".

Hace tiempo que hay una directriz bastante clara de no insinuar siquiera que alguien va a sustituir a Harrison Ford como Indiana Jones. Tanto el actor como Steven Spielberg fueron muy claros en su momento y esa constante parece mantenerse.

Lucasfilm ya tuvo en proyecto una serie de televisión de Indiana Jones para Disney+ que fue cancelada hace unos meses, tras el fiasco de Willow. Puede que estén estudiando otras historias para enmendar los errores de la serie encabezada por Warwick Davis.

¿Cómo creéis que se podría expandir la franquicia de Indiana Jones sin traicionar la esencia original del personaje y su universo de aventuras?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.