Logo Hobbyconsolas.com

El metaverso de Mark Zuckerberg con Facebook está aparentemente vacío y repleto de mundos 'tristes'

Horizon Worlds

La aventura en el metaverso de Mark Zuckerberg con Facebook llamado Horizon Worlds no es nada atractivo, sino que está vacío y repleto de mundos 'tristes'; menos popular que Second Life.

Meta de Facebook es una de las RRSS más populares del mundo, pero su proyecto en la realidad virtual del metaverso no llega a calar tan hondo y está aparentemente vacío y repleto de mundos 'tristes'.

Horizon Worlds no lo está pasando muy bien, ya que un nuevo informe ha mostrado que no hay apenas movimiento en el juego y la mayoría de los mundos creados por usuarios no se visitan para nada.

Mientras tanto, Second Life y VRChat tienen más usuarios concurrentes, cuenta gente de Meta. Un nuevo informe del Wall Street Journal (vía Kotaku) con documentos internos y diversos empleados de la compañía describen una realidad triste.

Estas dos fuentes cuentan que en realidad nadie está jugando Horizon worlds, poniendo de ejemplo un Roblox más triste y sin vida.

La compañía había anticipado 500.00 activos usuarios al mes visitando estos mundos virtuales, pero ahora estos números se han cambiado a los 200.000 en un nuevo total.

Estadísticas internas muestran que la mayor parte de los jugadores no siguen tras llevar un mes de Horizon Worlds y Meta ha visto un declive en los usuarios activos desde la pasada primavera.

Facebook Meta no consigue una buena parte de usuarios activos

WSJ informa de que de todos los mundos creados por usuarios en el juego, sólo en torno al 9% de ellos son visitaron por más de 50 usuarios; la mayor parte del resto sólo los visita el creador.

El resultado final es una tierra digital fría y yerma con hasta Questy -el mundo creado por Meta para promocionar la Super Bowl- es un  fracaso y muy pocos usuarios lo visitan.

"Un mundo vacío es un mundo triste", se lee en un documento visto por el WSJ. Y aunque Meta Quest 2 haya vendido bien, muchos comprados no están volviendo para jugar.

Es más, se informa de que más de la mitad de todos los usuarios de un headset Quest han dejado de conectarse a los seis meses de uso.

¿Y esto por qué? Una encuesta hecha por investigadores de Meta reveló que las quejas eran por no poder encontrar muchos que les gustaban y que raramente tenían donde interactuar.

Otras quejas decían que no era lo suficientemente "real", problemas con la falta de piernas en los avatares y más. Por eso el anuncio de las piernas se hizo con tanto júbilo, aunque todo fuera una especie de estratagema.

Aunque desde WSJ señalan que sólo hablaron con 514 personas por las pocas personas que lo juegan, calificando a los usuarios activos como "pequeños y delicados"; ahora no sorprende que haya más gente jugando a VRChat y Second Life.

Este mes hubo un nuevo Meta Connect con todos los nuevos juegos anunciados para los visores Meta Quest 2 donde se vio el anuncio oficial de Quest Pro, el nuevo visor de realidad virtual y mixta.

Y ahora que Meta Quest 2 sube el precio 100 euros, ¿qué va a pasar con los nuevos usuarios? Xbox Cloud Gaming llegará a Meta Quest 2 y eso es novedad sí, pero muchos se quedarán en consolas Xbox.

Facebook es un icono en las redes sociales como Messenger frente a WhatsApp y está claro que la compra de Instagram ayudó a impulsarse, pero el logo de Meta cada vez augura otros presagios.

El metaverso de Mark Zuckerberg con Facebook y Horizon Worlds aparentemente vacío con mundos 'tristes' no ayuda a nadie, menos aún a los pocos usuarios que tiene el visor VR Meta Quest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.