Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mattel crea una división de películas para llevar sus juguetes al cine

Mattel

Si a Lego le ha ido tan bien el realizar películas como La Lego película o Batman: La Lego película, no era de extrañar que otras compañías de juguetes acabaran pensando en realizar la misma idea. La compañía de juguetes Mattel ha desarrollado una división de películas para que sus juguetes sean llevados al cine.

Según informa Deadline, Mattel ha anunciado el lanzamiento de Mattel Films, una división que buscará desarrollar y producir películas basadas en las icónicas marcas de juguetes de la compañía, la cual estará supervisada por su productora ejecutiva Robbie Brenner. De esta manera buscará hacerse con el mercado de películas, en el que su rival, Hasbro, ha tenido mucho éxito.

Consigue las películas de animación de Barbie en DVD y Blu-Ray

"Mattel es el hogar de una de las carteras más grandes del mundo de franquicias queridas, y la creación de Mattel Films nos permitirá desbloquear un valor significativo a través de nuestra IP", declaró el presidente de Mattel Ynon Kreiz. "Robbie es una talentosa narradora y una cineasta muy respetada con profundas relaciones en el entretenimiento. Es la líder perfecta para dar vida a nuestras famosas marcas".

Barbie

Por su parte, Brenner también manifestó su entusiasmo ante este nuevo proyecto de Mattel Films. "Hay tantas historias que contar y tantas imaginaciones para ser capturadas por estas marcas emblemáticas, y espero trabajar con Ynon y su equipo para hacerlo".

Las mejores películas infantiles de Netflix

Así pues, parece que muy pronto tendremos en las salas de cine películas de marcas famosas de Mattel como Hot Whells o Thomas and Friends o Barbie. Precisamente Mattel ya está trabajando con Sony Pictures en una película de Barbie protagonizada por Anne Hathaway y cuyo estreno está previsto para el año 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.