Logo Hobbyconsolas.com

La mayor incógnita de Cyberpunk 2077 sigue sin haberse resuelto, dos años después

Cyberpunk 2077

El impulso de popularidad de Cyberpunk 2077 también ha avivado el interés por resolver una de las mayores incógnitas del juego: ¿qué significan las letras FF:06:B5 que salen en las estatuas por toda Night City?

Cyberpunk 2077 salió en diciembre de 2020, pero el último mes se ha convertido en uno de los juegos del momento. 

El estreno del anime Cyberpunk Edgerunners dio como resultado que muchos fans dieran otra oportunidad al juego de rol de CD Projekt RED... y descubrieron que, en realidad, ¡es un juego muy bueno!

Total, que el número de jugadores de Cyberpunk 2077 se disparó, las ventas se dispararon, y todo eso mientras CD Projekt RED anunciaba la expansión, Phantom Liberty, para 2023; así como que una secuela de Cyberpunk está en las primeras fases de desarrollo.

Los fans de Cyberpunk 2077 siguen sin entender FF:06:B5, "el misterio magenta"

A pesar de que Cyberpunk 2077 fue muy criticado en su momento, siempre ha tenido una dedicada legión de jugadores que han investigado hasta el último rincón de Night City para descubrir todos sus secretos

¿Todos? ¡No! El mayor misterio de Cyberpunk 2077 sigue sin resolverse, como comentan en Kotaku. ¿Te dice algo FF:06:B5

Esta secuencia de letras y números aparece grabada en seis estatuas por toda Nighty City, de figuras con cuatro brazos que sujetan una espada, y que parece ser una especie de ídolo a la que van los monjes a rezar. Y nadie entiende por qué.

En la actualización 1.5, añadieron dos nuevas mini estatuas con el código... y cambiaron el color de las letras. De nuevo, nadie sabe por qué.

Cyberpunk 2077 misterio magent

A priori, nadie se obsesionaría por unas estatuas en concreto, pues la ciudad está llena de ornamentos de todo tipo. Pero la secuencia FF:06:B5 tiene que significar algo... pero nadie sabe el qué.

Los fans han creado teorías de todo tipo. Han explorado en la historia del budismo y sintoísmo, muy influyentes en el mundo de Cyberpunk 2077, sin encontrar una explicación clara a estas letras y números.

Las han transformado en decimales. Sería 255:06:181, que resulta ser un color llamado "Shocking Pink". ¿Pero tiene relación con algo? Probablemente no, aunque de ahí muchos se refieren a esto como el "Misterio Magenta".

El misterio FF:06:B5 tiene su propio subreddit y Wikia

Hay un subreddit entero dedicado a teorizar sobre este tema, que es increíblemente denso y bien ordenado. Toda la información relevante (ubicación de las estatuas, patrones de los números ya estudiados) están en un una página Wikia de Fandom ÚNICAMENTE dedicada al misterio FF06B5.

También hay un mapa mental en la que puedes ver de un vistazo todas las teorías... Y asusta un poco.

Cyberpunk misterio magenta

Avisan: "HAY DEMASIADAS COSAS QUE PODRÍAN SER COINCIDENCIA O SIMPLEMENTE EASTER EGGS", y que "hay demasiadas teorías para incluir de forma realista, sin pruebas concretas de que una sea más viable que otra".

"No esperéis resolver esto en un día, ni en una semana. Marcaros un ritmo y aseguraros sobre todo de que estáis disfrutando de la investigación y del juego antes que nada. Si deja de ser disfrutable, tomaos un respiro", avisan a los nuevos detectives que quieran probar a resolver el caso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.