Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, One, Switch y PC para jugar el fin de semana del 7 de mayo

Pine

Ya seas aficionado a los shooters, RPG, juegos de conducción, juegos puzle o aventuras, no tendrás excusa alguna para no encerrarte en tu habitación y comenzar a disfrutar sin gastarte ni un euro. Descubre cuáles son los mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC para jugar el fin de semana del 7 de mayo.

La primavera llega cargadita en lanzamientos de videojuegos, pero sabemos que te encanta pasarlo en grande durante el fin de semana, con todos los juegos gratuitos disponibles en PC y consolas. Hay opciones para todos los gustos y para todas las edades: RPG, estrategia, conducción, aventura, puzle y mucho más. Desde PS Store, Microsoft Store, Nintendo eShop, Steam y Epic Store encontrarás un buen puñado de juegazos gratuitos para disfrutar este fin de semana del 7 de mayo.

Comenzamos, como no podía ser de otra forma, con la demo final deResident Evil Village en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Stadia. Sí, el juego se pone a la venta el 7 de mayo, pero Capcom anunció que esta demo estará disponible hasta el próximo 10 de mayo para todos los jugadores, aunque con un limitador de tiempo de 60 minutos. No dudes en probarla desde PS Store, Microsoft Store y Steam, ya que es una buena prueba de lo que es capaz Lady Dimitrescu y compañía.

¿Juegas en PS5 y PS4? Entonces tienes un fin de semana completito por delante, ya que ya están disponibles los juegos de PS Plus mayo 2021. Eso significa que podrás jugar gratis a títulos como Battlefield V,Wreckfest, Stranded Deep y Waves Out en tu consola de Sony, pero ojo porque hay mucho más, Recientemente, PS Now añadió nuevos juegos a su catálogo como Nioh, Streets of Rage 4 y Jump Force, sin olvidarnos de Horizon Zero Dawn Complete Edition, que puedes quedarte para siempre.

Si ninguna de estas opciones te convence, tranquilo, porque en PS Store encontrarás muchos juegos gratis para tu PS4 y PS5, como World of Warships Legends, Fortnite Temporada 6, la beta abierta de Enlisted y Final Fantasy XIV, Trove, Warframe, Hatsune Miku, Batman: El enemigo dentro o el divertido Astro's Playroom, incluido en todos los modelos de PS5. Hay opciones para todos los gustos.

PS Now Mayo

Si prefieres jugar en PC, este fin de semana llegan nuevos juegos gratis para los usuarios de Epic Games Store. El juego gratis de esta semana es Pine, una aventura de supervivencia que nos sumerge en un salvaje mundo donde los seres humanos nunca fueron la cúspide de la cadena alimentaria. Hay otras opciones muy recomendables, que podrás descargar gratis si estás registrado en la web de Epic, como  Hyper Scape, Spellbreak, Heroes & Generals WWII o Might & Magic Chess Royale, entre otros muchos videojuegos de PC.

Por otro lado, en Steam tenemos otra buena selección de juegos gratis y free to play para disfrutar en PC. En primer lugar, juegos como Museum of Other Realities y Nubarron: The Adventure of a Unlucky Gnome tienen pruebas gratuitas durante el fin de semana, pero no podemos olvidarnos de The Dream Machine, Scavengers, A Long Time, Paint Chips, Goose Goose Duck, Penimorta, Dragon VR, World of Tanks y My Floppy Online, que puedes descargar en tu equipo sin ningún tipo de coste.

Scavengers

¿Juegas en Xbox? Pues estás de suerte, porque si tienes una Xbox One o una Xbox Series X|S puedes aprovechar los Días de Juego Gratis con dos juegos: Peaky Blinders Mastermind y Hunting Simulator 2, que podrás disfrutar gratis durante estos tres días. También hay que destacar los dos juegos gratis de Games With Gold de la primera quincena de mayo, como LEGO Batman (Xbox 360) y Armello (Xbox One), que puedes descargar si estás suscrito a Gold o a la modalidad Ultimate de Game Pass.

En caso de que te parezca poca cosa, Microsoft anunció anteayer nuevos juegos para Xbox Game Pass, entre los que destacan Psychonauts, Red Dead Online, FIFA 21 o Final Fantasy X/X-2. En Microsoft Store encontrarás otros muchos títulos de Xbox completamente gratuitos, como los free to play Apex Legends o Call of Duty Warzone, juegos de Xbox 360 como Harms Away, Too Human y The Walking Dead, y otras opciones de Xbox One como son Virtual Villagers Origins 2, el primer Life is Strange, Pinball Arcade o el imaginativo Roblox.

LEGO Batman 3

Para los jugadores de Nintendo Switch, este fin de semana os recomendamos probar una serie de juegos gratuitos que puedes descargar en la eShop. Por ejemplo, la exploración rolera de The Elder Scrolls Blades, las carreras de Asphalt 9 Legends, los campos de batalla de Warface y World of Tanks Blitz, o las frenéticas partidas online de Ninjala. Eso sí, algunos necesitan de Switch Online.

Finalmente, también hay que destacar algunos juegos gratuitos para los usuarios de Amazon Prime Gaming y Google Stadia, incluidos este mes de mayo. Por ejemplo, en Stadia puedes jugar a Hotline Miami 2 y Trine 4, mientras que los suscriptores de Amazon Prime Gaming tendrán la oportunidad de darle a Yoku's Island Express y A Blind Legend.

Los mejores juegos friv recientes para jugar online gratis

Los mejores juegos friv recientes para jugar online gratis

Si quieres jugar con tus amigos desde tu PC o móvil de forma gratuita, Friv es tu sitio, una web plagada de juegos de todos los tipos y con los que pasarás días enteros de diversión online.

Descúbrelos

Como puedes ver, hay montones de juegos gratuitos que puedes disfrutar durante este fin de semana del 7 de mayo. Ya sea en PC, PlayStation, Xbox, Switch o Stadia, se avecinan tres días de horas y horas de diversión con toda clase de videojuegos, así que enciérrate en tu cuarto y no te olvides de desconectar el móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.