Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos que puedes comprar para jugar en familia con Nintendo Switch

Ángela Montañez

Bowser y Bowser Jr.

La consola híbrida de Nintendo cuenta en sus filas con infinidad de títulos para disfrutar en familia. Estos son algunos de los mejores que podéis jugar.

La Nintendo Switch es, quizá, la consola más versátil que hay ahora mismo en el mercado. Perfecta para todas las edades, sus posibilidades de jugar en casa o en modo portátil, así como hacerlo solo o acompañado, la convierten en la consola perfecta para jugar en familia.

De hecho, Nintendo sabe esto, así como sabe cuál es su legado para el público más joven, por lo que ha explotado en su catálogo algunos de los mejores títulos cooperativos locales que se pueden encontrar actualmente para que hasta cuatro jugadores disfruten jugando juntos.

Nintendo Switch

En algunos habrá que pintar, en otros habrá que cooperar, en otros habrá que enfrentarse y en otros habrá que pensar. Pero en todos ellos se garantizan horas de diversión familiar para que pequeños y grandes disfruten jugando en familia.

Estas navidades son perfectas para ampliar el catálogo de Nintendo Switch con títulos familiares, así que te dejamos con los mejores juegos que puedes comprar para jugar en familia con Nintendo Switch.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe
Principal Mario Kart Deluxe

Imposible hablar de juegos familiares sin mencionar al rey del cooperativo local. La fórmula de Mario Kart nunca pasa de moda, funcionando desde los lejanos tiempos de Super Nintendo. Esto sigue siendo manifiesto en Mario Kart 8 Deluxe, una entrega sencilla de entender pero difícil de dominar, con unas mecánicas perfectas para jugar solo o acompañado.

Este título dispone de decenas de modos para un jugador o para el modo competitivo en multijugador. Dos modos diferentes que permiten disfrutar de igual manera de los exuberantes circuitos que contiene, de sus afinadas mecánicas y de sus divertidísimas carreras.

Mario Party Superstars

Mario Party Superstars
Análisis Mario Party Superstars Nintendo Switch

Tampoco se puede hablar de juegos para jugar en familia sin mencionar Mario Party Superstars, uno de esos títulos imprescindibles para que padres e hijos se enfrenten amistosamente y colaboren en un sinfín de minijuegos a cuál más divertido.

Con más de cien minijuegos, Mario Party Superstars brinda a todos los miembros de la familia incontables horas de diversión a través de diversos modos de juego, ya que se avecinan años de risas y piques.

Splatoon 3

Splatoon 3
Splatoon 3

Splatoon 3 es la nueva entrega del juego de disparos centrado en el multijugador que construye sobre las mecánicas y las novedades de sus dos predecesores. Destaca por ofrecer algo distinto en los juegos de este género, ya que el objetivo no es matara los rivales, sino entintar más partes del escenario que éstos.

Esta propuesta se torna en una gran cantidad de variedades de modos de juego competitivos y cooperativos, así como campañas para que el jugador explore continuamente nuevas mecánicas. A esto se le suma un atractivo entorno visual y musical, conformando así uno de los títulos más originales del catálogo exclusivo de Nintendo.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports
Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports es el heredero del divertido Wii Sports, esta vez para Nintendo Switch, que llegó a la híbrida de Nintendo a finales de abril. Este nuevo videojuego de deportes saca buen partido (nunca mejor dicho) de los Joy-Con de Nintendo Switch, teniendo cada deporte sus propias mecánicas y sistemas de juego.

Los deportes incluidos en Nintendo Switch Sports son voleibol, fútbol, bádminton, tenis, bolos y chambara, que es un duelo con espadas. Todos ellos se pueden jugar tanto en solitario como en modo multijugador local u online, por lo que es un juego perfecto para jugar en familia o con amigos.

Big Brain Academy: batalla de ingenio

Big Brain Academy Switch
Big Brain Academy Switch

Big Brain Academy: batalla de ingenio es un videojuego de puzles es perfecto para jugar con la familia y amigos, compitiendo en una buena cantidad de pruebas y actividades que medirán tu intelecto y reflejos a través de divertidos minijuegos.

El juego recopila una buena colección de pruebas de agilidad mental, con que poner en forma las diferentes áreas de nuestro cerebro. Respecto a los juegos que salieron en Nintendo DS, Wii y Wii U, incorpora modos multijugador, a destacar su multijugador local para cuatro jugadores.

1-2-Switch

1-2-switch
1-2-Switch-Principal-Analisis

1-2-Switch fue el primer party game de Nintendo Switch, diseñado para explotar al máximo las cualidades de los Joy-Con. Y si bien se nota que es el primer juego de estas características para Nintendo Switch en sus limitadas opciones, no por ello deja de ser una interesante propuesta para jugar en familia.

Aún con sus limitaciones, en 1-2-Switch destaca el soberbio uso que hace de los Joy-Con y lo divertidas que pueden llegar a resultar algunas pruebas. Sin duda, una opción interesante para que padres e hijos disfruten de un rato divertido a los mandos.

Bubble Bobble 4 Friends: Baron is Back

Bubble Bobble 4 Friends
Bubble Bobble 4 Friends

Buubble 4 Friends: Baron is Back es la secuela de Bubble Bobble 4 Friends es el primer título de esta franquicia para Nintendo Switch. Su principal novedad en Switch estriba en que permite hasta cuatro jugadores simultáneamente, pero solo en juego local, pues no hay opciones online.

Este es un simpático regreso para la franquicia, pero que a todas luces se queda corto en su oferta. Especialmente indicado para el público más jovencito, se trata de un título perfecto para jugar en familia, sobre todo si hay peques en la casa.

Overcooked! All You Can Eat

overcooked
Análisis Overcooked 2

Cerramos la lista con uno de los títulos cooperativos más alocados, originales y divertidos de la plataforma: Overcooked! All You Can Eat, que recopila los dos títulos de esta pequeña franquicia, así como todos sus DLCs para vivir decenas de aventuras en cocinas de todo tipo.

Overcooked! All You Can Eat es el título perfecto para poner a prueba la compenetración entre sus cuatro jugadores, pues deberán combinar muy bien sus habilidades para cocinar decenas de recetas a contrarreloj. Y si no está todo muy bien medido, las sartenes arderán y los ingredientes volarán por los aires.

Adictivo en cuanto a jugabilidad, jocoso en cuanto a su premisa, Overcooked! All You Can Eat es diversión en estado puro y una forma de comprobar cuán unida está vuestra familia y lo bien que se entiende a la hora de trabajar en equipo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas