5 juegos para Nintendo Switch para regalar a niñas y niños esta Navidad

Nintendo Switch

Si estás buscando videojuegos para niños en Nintendo Switch has venido al lugar adecuado. Estos son los mejores que puedes regalar estas navidades.

La consola híbrida de Nintendo sigue siendo uno de los regalos estrella de las navidades, aunque ya son muchas las familias que tienen una en casa. Y es que su versatilidad y su amplio catálogo la convierten en la consola perfecta para pequeños y grandes.

Si en tu vida hay algún niño o niña que disfrute jugando con su propia Nintendo Switch, un nuevo juego para esta consola es un buen regalo. Pero lo dicho: su catálogo es tan amplio que parece imposible elegir el título más adecuado.

Navidad 2022: mejores juegos que puedes regalar para Nintendo Switch

Nintendo Switch

Por suerte, estamos aquí para ayudarte, ya que nuestra especialidad son los videojuegos y hemos analizado un buen número de títulos para Nintendo Switch, así que sabemos cuáles son los más disfrutables para los más peques de la casa.

Así que toma nota y ve llamando a los Reyes, porque a continuación te dejamos con cinco juegos para Nintendo Switch para regalar a niñas y niños esta Navidad.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: soy paldeano, ¿a qué quieres que te gane?

Pokémon Escarlata Púrpura

Obviamente, si sólo vas a regalar un juego de Nintendo Switch para Navidad, tiene que ser este. Pokémon da el salto al mundo abierto con Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva generación que conserva todos los pilares de la saga pero revolucionando su estructura.

En Paldea, un mundo abierto inspirado en la Península Ibérica, se explora a lomos de un Pokémon que obtiene habilidades con el desplazamiento y los jugadores pueden afrontar las tres cadenas de misiones en cualquier orden, aunque por el camino siempre habrá Pokémon a los que capturar, entrenadores contra los que luchar y secretos que descubrir.

Yoshi's Crafted World

Impresiones de Yoshi's Crafted World

Análisis de Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch

Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World es la primera aventura del adorable Yoshi para Nintendo Switch. En Yoshi's Crafted World nos metemos de lleno en un mundo de cajas de cartón y vasos de papel que nos invitará a jugar con la perspectiva para conseguir objetos ocultos y llegar a la meta. Lo más curioso es que los niveles se pueden jugar empezando por el final.

Yoshi's Crafted World no sólo sustituye la lana por el cartón y las manualidades para ofrecer un adorable plataformas, sino que además logra ofrecer un variadísimo desarrollo, repleto de sorpresas y mecánicas, muy disfrutable y con cooperativo local. Un magnífico plataformas que nos recuerda que en los desarrollos 2D todavía no está todo dicho.

Splatoon 3

Splatoon 3

Análisis de Splatoon 3, tan divertido como siempre ¿pero es lo suficientemente innovador?

Splatoon 3

Splatoon 3 es la nueva entrega del juego de disparos centrado en el multijugador que construye sobre las mecánicas y las novedades de sus dos predecesores. Destaca por ofrecer algo distinto en los juegos de este género, ya que el objetivo no es matara los rivales, sino entintar más partes del escenario que éstos.

Esta propuesta se torna en una gran cantidad de variedades de modos de juego competitivos y cooperativos, así como campañas para que el jugador explore continuamente nuevas mecánicas. A esto se le suma un atractivo entorno visual y musical, conformando así uno de los títulos más originales del catálogo exclusivo de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Análisis de Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch

Animal crossing New Horizons principal

Animal Crossing: New Horizons sigue sabiendo adaptarse a la actualidad ofreciendo a los jugadores una pequeña isla personalizable en la que evadirse del día a día realizando pequeños trabajos para adecentarla y compartirla con otros jugadores y vecinos, independientemente de en qué lugar del mundo se encuentren.

La simulación social de este adorable juego ha ido un paso más allá de lo que vimos en anteriores entregas y se ha colocado como uno de los mayores exponentes de la saga, algo que le ha valido para posicionarse como uno de los fenómenos de masas que más éxito han cosechado en la última década.

Estudio de videojuegos

Estudio de videojuegos

Estudio de videojuegos para Nintendo Switch - Análisis de la sencilla herramienta para crear juegos

Estudio de videojuegos

Estudio de videojuegos es un simulador de creación de videojuegos nos hará sentirnos auténticos desarrolladores aprendiendo a crear juegos desde lo más básico empleando diversas herramientas sencillas de manejar. Para tener todos los conocimientos necesarios, habrá que estudiar todas las lecciones que vienen incluidas en el juego.

Este título supone una herramienta de creación de juegos sencilla de aprender y muy potente. Para obtener un buen resultado requiere que cumplamos las siete lecciones principales con atención, pero con un poco de creatividad obtendremos grandes resultados.

Sin duda, se trata de una forma de aprender a crear videojuegos muy intuitiva, con un sistema de lecciones útil y muy divertido.

Y además