Logo Hobbyconsolas.com

Navidad 2022: mejores juegos que puedes regalar para Nintendo Switch

Ángela Montañez

Nintendo Switch

¿Quieres hacerle un buen regalo de Navidad a alguien que tiene una Nintendo Switch en casa? Pues apunta estos juegos para ampliar su biblioteca lúdica.

La consola Nintendo Switch, en todas sus versiones, sigue siendo uno de los regalos más demandados de las navidades, pero, si conoces a alguien que ya la tiene, ¿qué mejor que ampliar su biblioteca con un montón de juegos bajo el árbol?

Aunque depende del juego, muchos de los títulos que forman parte del catálogo de Nintendo Switch se van un poco de precio y eso puede espantar a algunos de los jugadores.

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa pantallas

Aquí entras tú para regalarle a esa persona ese juego que tantas ganas tenía de probar en su consola híbrida.

Y para que pienses todavía menos, nosotros nos encargamos de hacer tu lista de Navidad 2022: estos son los mejores juegos que le puedes regalar a alguien que tiene una Nintendo Switch.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura
Pokémon Escarlata Púrpura

Obviamente, si sólo vas a regalar un juego de Nintendo Switch para Navidad, tiene que ser este. Pokémon da el salto al mundo abierto con Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva generación que conserva todos los pilares de la saga pero revolucionando su estructura.

En Paldea, un mundo abierto inspirado en la Península Ibérica, se explora a lomos de un Pokémon que obtiene habilidades con el desplazamiento y los jugadores pueden afrontar las tres cadenas de misiones en cualquier orden, aunque por el camino siempre habrá Pokémon a los que capturar, entrenadores contra los que luchar y secretos que descubrir.

Splatoon 3

Splatoon 3
Splatoon 3

Splatoon 3 es la nueva entrega del juego de disparos centrado en el multijugador que construye sobre las mecánicas y las novedades de sus dos predecesores. Destaca por ofrecer algo distinto en los juegos de este género, ya que el objetivo no es matara los rivales, sino entintar más partes del escenario que éstos.

Esta propuesta se torna en una gran cantidad de variedades de modos de juego competitivos y cooperativos, así como campañas para que el jugador explore continuamente nuevas mecánicas. A esto se le suma un atractivo entorno visual y musical, conformando así uno de los títulos más originales del catálogo exclusivo de Nintendo.

13 Sentinels: Aegis Rim

Análisis 13 Sentinels Aegis Rim
Análisis 13 Sentinels Aegis Rim

13 Sentinels: Aegis Rim es uno de los títulos más aclamados de todos los tiempos, por lo que el hecho de que haya llegado a nuestra tierra de la mano de Nintendo es digno de celebración, ya que esta adaptación para Nintendo Switcn nos permite disfrutar de esta compleja trama en cualquier momento y lugar.

Cierto es que es complicado recomendar este juego sin entrar en los detalles de lo que propone, pero ningún jugador se arrepentirá de adentrarse de lleno en su propuesta, ya que hablamos de uno de los mejores experimentos narrativos que se pueden probar en el ámbito de los videojuegos.

Bayonetta 3

Bayonetta 3
Bayonetta 3

Aunque Bayonetta 3 sea un poco menos redondo que sus predecesores, no deja de ser variado, arriesgado e innovador. Sobre el hack'n'slash profundo, expresivo y espectacular al que estábamos acostumbrados se añade una mecánica que cambia toda la experiencia, volviéndola más vistosa y variada, si cabe.

A esto se le suman fases más grandes, un nuevo personaje que cambia la manera de jugar a este título en varios niveles, secciones bidimensionales y un sentido del espectáculo aún mayor que en las dos entregas anteriores. Con sus más y sus menos, no deja de ser toda una experiencia, divertida, entretenida y muy dinámica.

Hollow Knight

Hollow Knight
Análisis de Hollow Knight para Nintendo Switch

Pasan los años y Hollow Knight sigue siendo una de las mejores aventuras de acción en dos dimensiones que se pueden jugar. Este título, una suerte de metroidvania inspirado en la estructura Souls, invita a recorrer un precioso mundo subterráneo plagado de amigos y enemigos.

Hollow Knight es una de esas obras que merece la pena visitar y revisitar, sobre todo mientras seguimos a la espera de más noticias sobre Hollow Knight: Silksong, su esperadísima secuela spin-off.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Fire Emblem Warriors: Three Hopes
Fire Emblem Warriors Three Hopes análisis

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es uno de los mejores musous que se han hecho nunca. Omega Force ha sabido adaptar de maravilla todos los elementos reconocibles de la saga de Intelligent Systems a su popular fórmula para ofrecernos un híbrido que funciona de lujo.

Todo esto se ve acompañado por algunos de los mejores mapas y batallas de todo el género, una historia que se sigue con interés, personajes carismáticos, decenas de horas de contenidos y una portentosa banda sonora.

Triangle Strategy

Triangle Strategy
Triangle Strategy

Triangle Strategy combina una perspectiva isométrica con el dibujo en pixel art y escenarios en tres dimensiones, mezclando las escenas narrativas de toma de decisiones con combates estratégicos en escenarios a varias alturas. De este modo, narra una historia de fantasía en la que intervienen reinos, conspiraciones y guerras interminables.

Con un sistema de combate profundísimo, este título es precioso tanto para los ojos como para el oído. Convierte a los jugadores en estrategas a otro nivel, más allá del campo de batalla, poniéndoles en la mano la geopolítica de Norselia, a veces haciéndoles traicionar sus convicciones ideológicas por un supuesto bien mayor.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons
Animal crossing New Horizons principal

Animal Crossing: New Horizons sigue sabiendo adaptarse a la actualidad ofreciendo a los jugadores una pequeña isla personalizable en la que evadirse del día a día realizando pequeños trabajos para adecentarla y compartirla con otros jugadores y vecinos, independientemente de en qué lugar del mundo se encuentren.

La simulación social de este adorable juego ha ido un paso más allá de lo que vimos en anteriores entregas y se ha colocado como uno de los mayores exponentes de la saga, algo que le ha valido para posicionarse como uno de los fenómenos de masas que más éxito han cosechado en la última década.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe
Principal Mario Kart Deluxe

La fórmula de Mario Kart nunca pasa de moda, funcionando desde los lejanos tiempos de Super Nintendo. Esto sigue siendo manifiesto en Mario Kart 8 Deluxe, una entrega sencilla de entender pero difícil de dominar, con unas mecánicas perfectas para jugar solo o acompañado.

Este título dispone de decenas de modos para un jugador o para el modo competitivo en multijugador. Dos modos diferentes que permiten disfrutar de igual manera de los exuberantes circuitos que contiene, de sus afinadas mecánicas y de sus divertidísimas carreras.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue uno de los primeros juegos para el lanzamiento de la Nintendo Switch y sigue siendo un título imprescindible de la consola híbrida.

Breath of the Wild es una de las producciones más innovadoras, soberbias e influyentes que se han publicado jamás. Esta entrega, que también se publicó en Wii U, cuenta con algunas de las ideas más brillantes del mundo del videojuego y las pone en práctica de una manera exquisita, brindando un mundo de posibilidades para que jugueteemos con él.

Además, se enmarca en un estilo gráfico rompedor tanto para la propia saga como para las tendencias de la industria, dándole más valor a lo que ya de por sí es un videojuego único.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas