Logo Hobbyconsolas.com

Menos del 5% de los puestos directivos en Nintendo Japón lo ocupan mujeres, pero se comprometen a cambiarlo

Nintendo Switch Online - Mario, Peach y Bowser

Nintendo expresa su compromiso por mejorar la desigualdad de género en Nintendo, en cuya sede solo el 5% de los puestos directivos son ocupados por mujeres.

Nintendo ha actualizado su Informe de Gobernanza subrayando su compromiso por reducir la brecha de género en la empresa. 

En la última versión de Corporate Governance Report, con fecha del día de hoy 30 de noviembre, expresan que "estamos contratando mujeres y creando un entorno en el que las mujeres puedan desarrollar carreras exitosas".

Nintendo Life ha dado con este cambio en el informe, actualizado justo después de que el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, se posicionara en contra de la gestión de Activision Blizzard de sus múltiples acusaciones de acoso sexual y discriminación de género. 

"Veo todo angustioso y perturbador, va en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo", dijo Bowser, que también añadió que se estaban tomando y evaluando medidas, sin especificar si se referían a su relación con Activision Blizzard, a la gestión interna de Nintendo o a ambas.

Este informe de Nintendo revela que hay una proporción ínfima de mujeres en puestos de gestión/dirección en Nintendo. A nivel global entre todas sus sedes suponen el 23,7%.

Y concretamente en Nintendo Co. Ltd., la sed central de Nintendo en Japón, la más grande, solamente el 4,2% de puestos de dirección son ocupados por mujeres.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El informe explica que no tienen  cuotas específicas respecto al nombramiento de mujeres en puestos directivos, pero "como empresa global en el mundo del entretenimiento, caracterizado por necesidad y preferencias de consumidores cada vez más diversificados, es esencial que equilibremos los talentos en una fuerza laboral diversa."

Explican que esperan aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos, y también se refieren a empleados de diversas nacionalidades cuando se comprometen a "respetar la personalidad y fortalezas de cada empleados para desarrollar un entorno laboral en el que los empleados de orígenes diversos puedan maximizar su potencial."

Según un informe de hace cinco meses, hay unas 6.500 personas empleadas por Nintendo en todo el mundo a lo largo de 27 subsidiarias. En Europa y América, las mujeres representan el 36% y 28%, pero en la sede de Japón, la más grande, las mujeres solo representan el 19,5%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.