Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Bay afronta cargos en Italia por la presunta muerte de una paloma durante el rodaje de 6 en la sombra

Michael Bay

El director se negó a declararse culpable y mantiene que él jamás haría algo que dañase a un animal, por lo que irá a juicio.

Si hablamos de cine de acción, Michael Bay es uno de los directores que, probablemente, nos vengan a la mente. Películas como Transformers o La Roca nutren la filmografía de este cineasta que cumplirá 58 inviernos el próximo mes de febrero.

El director se caracteriza por sus escenas masivas de acción donde la destrucción campa a sus anchas. Tanto es así que hay un término concreto para definirlas: "Bayhem". Sin embargo, Michael Bay se considera defensor y activista de los animales, por lo que su caso penal en Italia está generando bastante ruido.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal y como recoge The Wrap, durante el rodaje de Seis en la sombra, la película de Michael Bay para Netflix protagonizada por Ryan Reynolds, allá por 2018, una carretilla elevadora atropelló, presuntamente, a una paloma en el set.

Un fotógrafo habría captado el suceso y, como las aves silvestres están protegidas por la legislación italiana, se presentaron cargos contra el máximo responsable del rodaje de la película que, básicamente, es el director.

Michael Bay irá a juicio por la muerte de una paloma

La publicación señala que, originalmente, se le ofreció a Michael Bay la opción de pagar una pequeña multa y declararse culpable, pero el director se negó rotundamente.

"Soy un conocido amante de los animales y un importante activista por los animales. Ningún animal involucrado en la producción resultó herido o dañado. O en cualquier otra producción en la que haya trabajado en los últimos 30 años".

A pesar de que el equipo legal de Michael Bay ha tratado de zanjar la causa durante los últimos cinco años, parece que no han tenido éxito. Ante la negativa del director a declararse culpable, el caso pasará a la fase judicial.

"Me negué a hacerlo porque no me declararía culpable de haber dañado a un animal. Tenemos evidencias claras en video, una multitud de testigos y oficiales de seguridad que nos exoneran de estas afirmaciones. Y refuta su única foto de paparazzi que alimenta esta historia falsa".

Actualmente, Michael Bay está implicado en la producción de la próxima película de Transformers, que llegará este año a los cines bajo el título de Transformers: el despertar de las bestias, amén de participar también en sagas como Un lugar tranquilo y sus proyectos derivados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix