Microsoft insiste en controlar las expectativas para el Xbox Developer_Direct de esta semana

Xbox Developer Direct enero 2023

El Xbox Developer_Direct será esta semana, pero Aaron Greenberg de Microsoft insiste en que debemos controlar las expectativas y no esperar más de los cuatro juegos ya confirmados.

Esta semana por fin tenemos el primer evento de anuncios de videojuegos del año, un Xbox Developer_Direct con información sobre cuatro juegos de Microsoft que saldrán los próximos meses... y aparentemente, nada más.

Este evento era muy esperado por los fans, sobre todo tras un año 2022 con pocas novedades en el ecosistema de Xbox, pero no deberíamos entrar en este evento esperando un Xbox Games Showcase o algo así con un chorreo de anuncios...

... y el propio Aaron Greenberg, VP de Marketing en Xbox, se ha asegurado de decirlo varias veces en Twitter.

Qué esperar (y qué no esperar) del Xbox Developer_Direct

Greenberg dijo hace unas semanas, cuando lo anunciaron, que su objetivo con el anuncio de la presentación es ser lo más transparentes posibles "en lo que respecta a los juegos que estarán en el programa".

Esos son Redfall, Forza Motorsport 8 y Minecraft Legends, además de una nueva actualización para The Elder Scrolls Online.

De hecho, hace dos días Greenberg respondió a un tuit del presentador de KindaFunny Parris que decía que "no esperemos nada más ni menos que los 4 juegos anunciados, y que esperar cualquier otra cosa es prepararse para decepcionarse", un sentimiento que ha compartido el propio Greenberg.

Por lo tanto, pese a que Xbox tiene muchos juegos muy esperados para 2023 (y más allá), incluyendo Hellblade 2, STALKER 2, ARK 2 o Starfield, ninguno de ellos estará en este evento del miércoles 25 de enero a las 21:00 CET (hora peninsular española).

Aún así, será un evento largo, de 43 minutos, por lo que esperamos tráilers gameplay y también mucha información directamente de los desarrolladores, incluyendo fecha de lanzamiento de Redfall de Arkane y el nuevo Forza Motorsport, dos de los pesos pesados que, se supone, saldrán en la primera mitad de 2023, solo para Xbox.

Y además