Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft fue la que propuso que Cuphead llegase a Switch

Marcos Fernández

Esta misma semana se anunció la llegada de uno de los indies más aclamados de los últimos años, Cuphead, a Nintendo Switch.

El juego, exclusivo hasta ahora de Xbox One y PC, llegará a la híbrida de Nintendo el 18 de abril. Y todo gracias a la propia Microsoft, que fue quien tuvo la idea, según desvela un periodista que habló con los desarrolladores del juego.

La buena relación que están teniendo últimamente Nintendo y Microsoft es innegable. No hay que olvidar los rumores sobre la llegada de Xbox Game Pass a la última consola de la Gran N o de otros juegos como Ori and the Blind Forest. Y aunque todavía nada de esto se ha confirmado, anuncios como la llegada de Cuphead a Switch no hacen más que reafirmar que entre ambas compañías hay buen rollito, lo que puede desencadenar en más sorpresas y lanzamientos en comunión en un futuro.

Cuphead armas

La última sorpresa nos la dieron con Cuphead, juego que pedía a gritos su adaptación a Switch. Un gun and run en 2D, con un apartado artístico idéntico al de los dibujos animados de los años 30 y con la posibilidad de jugar en cooperativo local, se ajusta perfectamente a una consola como Switch.

Guía para conseguir todas las armas en Cuphead

Y su llegada a dicha consola fue idea de la propia Microsoft, y no de Nintendo o de sus desarrolladores StudioMDHR. Eso fue lo que desveló con un tuit Daniel Bloodworth, periodista que tuvo ocasión de hablar con los desarrolladores del juego.

 

 

Recordad que Cuphead tendrá edición física y subtítulos al castellano en Nintendo Switch y Xbox One. Y su lanzamiento podría suponer la llegada de los logros a Nintendo Switch. Si queréis conocer todos los indies que llegarán próximamente a Switch aquí tenéis nuestro resumen con todas las novedades del indie direct.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.