Minecraft Legends sale en abril en Xbox, PlayStation, Switch y PC: nuevo gameplay en el Xbox Developer Direct

Minecraft Legends

Minecraft Legends, el juego de estrategia de Mojang, muestra nuevo gameplay en el Xbox Developer Direct y confirma fecha en Xbox, PlayStation, Switch y PC: 18 de abril, con juego cruzado.

Minecraft Legends, el próximo spin-off del fenómeno Minecraft, tiene pinta de ser el juego derivado jamás hecho de Minecraft. Desarrollado por la propia Mojang junto a Blackbird Interactive, se trata de un juego de estrategia con elementos de acción en tiempo real y construcción.

Minecraft Legends ha sido uno de los protagonistas del evento Xbox Developer Direct, donde se vio un nuevo gameplay y tráiler (que puedes ver aquí abajo) y confirmaron su fecha de lanzamiento: el 18 de abril de 2023.

Pese a ser una producción de Microsoft, será multiplataforma, como todo lo relacionado con Minecraft (de hecho tendrá juego cruzado). Sale en Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

VIDEO

Minecraft Legends - Trailer gameplay

Tráiler de Minecraft Legends y detalles del modo PvP

Aunque Minecraft Legends gendrá un modo historia en el que luchar contra un ejército de Piglins, el gameplay del Xbox Developer Direct (puedes volver a ver aquí) se ha centrado en el modo multijugador PvP, que tendrá juego cruzado entre todas las plataformas.

Este modo competitivo enfrentará a dos equipos, y el objetivo es destruir la base del rival. Las particulares mecánicas de estrategia RTS, con más acción (se juega en tercera persona) de este juego serán tan importantes como el crafteo y sobre todo la construcción que caracteriza a Minecraft.

Podremos crear fortalezas impenetrables, colocar torretas, construir laberintos para frenar a los rivales... 

El equipo de Minecraft Legends está entusiasmado por las posibilidades del juego, un modo impredecible, en el que constantemente puedes descubrir estrategias nuevas si experimentas con todas las opciones.

Recuerda, Minecraft Legends sale el 18 de abril de 2023, en Xbox Series X, Xbox One, PC (incluyendo Game Pass) y también en PS5, PS4 y Switch el mismo día, con versión en formato físico y digital. Poco después también saldrá Redfall, este exclusivo de Xbox.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: