Logo Hobbyconsolas.com

¿Problemas de almacenamiento en Steam Deck? Un modder muestra cómo puedes tener hasta 19 TB sin demasiados alardes técnicos

Steam Deck OLED

Es posible aumentar el almacenamiento de Steam Deck mediante un método bastante curioso que un modder acaba de revelar a la comunidad de jugadores. Puedes llegar a conseguir hasta 19 TB.

Un modder ha mostrado el modo de conseguir que el almacenamiento de Steam Deck aumente drásticamente. Sin embargo, la imagen no ha terminado de convencer a los usuarios y jugadores de la plataforma de Valve.

El usuario de Reddit conocido como ac2334 ha mostrado que es posible hacer que el almacenamiento de Steam Deck aumente hasta los 19 TB gracias a la particular combinación de unidades de almacenamiento.

La imagen ha escandalizado a muchos jugadores señalando que carece de cualquier tipo de sentido debido a que afecta a la propia portabilidad de Steam Deck y a que la batería podría verse afectada. 

Sin embargo, su creador ha dejado claro que este invento tiene sentido y no precisa de muchos alardes técnicos. Este ha apuntado que compartirá la lista de piezas y el procedimiento más adelante.

¿A favor o en contra de esta Steam Deck?

Todas las térmicas son buenas, la duración de la batería no se ve muy afectada por mis pruebas. Uno de los primeros adaptadores NVMe m.2 que usé hacía que todas las unidades se expulsaran y desconectaran rápidamente una vez que se desconectaba la alimentación principal, señalaba.

Sólo porque puedas, no significa que debas hacerlo, respondía un usuario canalizando muchas de las criticas hacia esta Steam Deck modificada. Pero ac2334 ha querido ser claro y está convencido de que su trabajo es sólido.

Llego a casa del trabajo y tengo una plataforma de 19 TB lista para funcionar. Todos los grandes juegos AAA listos para funcionar. No es necesario cambiar ni volver a descargar: es un lujo para lo que, para empezar, ya es un lujo. Tiene 0,659 libras de peso adicional y está bien equilibrado, apenas lo noto y es desmontable usando Deck Mate.

Ninguna unidad expulsa aleatoriamente otras unidades (una indicación de que está consumiendo demasiada energía) y puede transferir todos los datos entre cualquier combinación de unidades. Lo terminé hace dos días. 

Es posible que pronto elabore un diseño completo y una lista de piezas. El resultado de mi modificación es gratificante. Compartiré lo que descubrí en una hoja de cálculo detallada si logro hacerlo.

¿Qué te parece el invento? Steam Deck ha protagonizado alguna que otra noticia recientemente. Hace unos días se señaló que el modelo más caro de Steam Deck se agrietaba después de que varios jugadores señalaran las imperfecciones.

En cuanto al futuro, ya se ha asegurado que Steam Deck 2 apostará por la tecnología Zen 4, un importante aumento de potencia de su GPU y precio, según un nuevo rumor. Estaremos muy atentos para conocer cualquier novedad y de paso saber si tendrá más almacenamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.