Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront Classic Collection tiene el trabajo de un modder sin su permiso: "Este estreno ha sido un completo desastre"

Star Wars Battlefront Classic Collection

En Star Wars Battlefront Classic Collection se incorporó el trabajo de un modder, pero lo grave fue que el propio estudio prometió que no lo haría y lo eliminaría en su lanzamiento oficial.

El estreno de Star Wars Battlefront Classic Collection en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch no fue 'pulido' por Aspyr, pero los problemas crecen y un modder denuncia uso no consentido de su trabajo.

Esto es una de cal y otra de arena, porque Star Wars Dark Forces Remaster llegaba muy bien recibido y pulido, pero el reeestreno de los Battlefront clásicos no lo ha sido tanto.

Y si las quejas fueran pocas, antes de su lanzamiento hubo algunas más porque en un tráiler se vio un mod sin permiso del autor, algo que Aspyr juró eliminar en su estreno y parece que no fue así.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Su estudio juró no usar "código o contenido" sin permiso, pero en las versiones de PC y PlayStation sí que terminó llegando el trabajo que restauraba a Asajj Ventress como personaje jugable.

Como recuerdan en PC Gamer, Ventress fue exclusivo de Xbox para Battlefront 2 allá por 2005, pero el modder lo coló en PC al usar las animaciones y los sables láser de Secura; hay una versión más actualizada.

Desde IGN contactaron con iamashaymin, pero no le sorprendió para nada: "Este estreno ha sido un completo desastre.

El hecho de que hayan tenido que lanzar parches antes e inmediatamente después de lanzar dos juegos de hace una década lo dice todo", comenta el modder.

 "Hay un montón de problemas raros que denotan un desarrollo apresurado", seguía diciendo. "Algunas texturas del juego están incluso mezcladas con las de Battlefront 1, como el agua de Kashyyyk, que es azul como en Battlefront 1 y no gris como en Battlefront 2.

Y los mapas DLC en sí mismos usan texturas completamente equivocadas en muchos lugares", decía iamashaymin. La comunidad modding de Battlefront estaba ansiosa y lista por ponerse con la reedición., pero ahora ya no están tan optimistas.

"Esperábamos mejoras que pudiéramos aprovechar para mejorar y, claro, estar preparados para portar y volver a desarrollar nuestro contenido para que funcione con los nuevos juegos".

Usar contenido sin permiso en Star Wars Battlefront Classic Collection está feo

Aunque iamashaymin dice que muchos jugadores esperaban este tipo de soluciones: "Como un problema famoso en la Estrella de la Muerte" relacionado con las voces.

El modder califica el remaster como "un juego muy roto, con muchos problemas que arreglamos en el pasado" y describe su decepcionante estreno como "un terrible golpe en las tripas".

Ahora que el modder denunció que Aspyr Media usó su trabajo en Star Wars Battlefront Classic Collection sin permiso, ¿dirá algo más el estudio que ya trabaja en solucionar los problemas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.