Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brendan Fraser cree que fue un error mostrar la película de Batgirl antes de que estuviera terminada

Brendan Fraser

El actor cree que es injusto que se juzgase la película a partir de un corte preliminar de sus directores que ni siquiera estaba completo.

La cancelación de la película de Batgirl lleva casi medio año siendo la comidilla en Hollywood. La adaptación de los cómics de DC que iba a protagonizar Leslie Grace como Barbara Gordon se ha convertido en un símbolo del periodo de cancelaciones que Warner ha llevado a cabo durante los últimos meses.

Hay bastante niebla en torno a las causas por las que Batgirl fue cancelada: Warner alegó, inicialmente, que la medida era para ahorrar impuestos que tendría que pagar si el filme, de 90 millones de presupuesto, se estrenaba en HBO Max.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Otros sugieren que los visionados de prueba de la película fueron un desastre. El propio Peter Safran, nuevo copresidente de DC Studios junto con James Gunn, apuntó que la película "no tenía la capacidad de competir en cines", lo que la descartaba según la nueva política de Warner.

Dentro de la adaptación de los cómics de DC, Batgirl iba a contar con Brendan Fraser como el villano principal, Luciérnaga (Firefly), el pirómano desquiciado que, con frecuencia, se enfrenta a Batman y a los héroes de Gotham.

A Brendan Fraser le disgusta que no se diera ocasión a Batgirl a estar terminada

En su paso reciente por el podcast de Howard Stern, Brendan Fraser no ha ocultado su decepción ante la decisión de Warner de cancelar la película de Batgirl, aunque admite que él no ha tenido ocasión de ver el corte de la película que llevó a los ejecutivos a archivar el filme.

"Tengo amigos, compañeros de trabajo y socios que la han visto. Todos dicen cosas muy buenas al respecto. Lo que pasa es que se mostró en una proyección de prueba inadecuada.

Fue un primer corte de directores: no estaba terminado. No sé tú, pero yo no como un pastel medio horneado. No quiero ver algo que aún no está listo. Lo triste es que no sé si fue juzgado por sus méritos, ya que no se mostró de la mejor manera posible".

Si Batgirl se convirtió en un símbolo de la nueva política de Warner es porque la película de DC ya había finalizado su fotografía principal y estaba inmersa en el proceso de posproducción. Archivar la película y no dar ocasión de que vea la luz, aunque sea en otros medios que quisieran licenciarla, es una decisión bastante controvertida.

A falta de Batgirl, tendremos Batman por partida doble en The Flash, además del regreso del Bruce Wayne de Robert Pattinson en la secuela de The Batman de la línea Elseworlds del nuevo Universo DC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.