Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La mujer de Stephen King lo amenazó con el divorcio si no dejaba de poner una canción

Stephen King

El lado melómano del Rey del Terror estuvo a punto de jugarle una mala pasada con una de esas canciones que amas u odias: él la amaba… demasiado.

Imaginar a Stephen King como un amante de la música consumado, no es la cosa más complicada del mundo. No obstante, tendemos a visualizar al autor en alguno de sus eventos de presentación, entrevistas o, principalmente, al pie del cañón escribiendo algunas de sus novelas.

Pero el escritor de Maine tiene un lado melómano y, de hecho, más de un libro de su colección ha estado marcado por la música que escuchaba mientras daba forma a sus páginas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En su búsqueda de inspiración, Stephen King es aficionado a tocar él mismo algunas canciones que han llegado a tocarle. No obstante, una de esas canciones estuvo a punto de poner en un brete al escritor cuando su esposa, Tabitha King, llegó a amenazarlo con el divorcio.

Y es que Stephen King fue una de tantas personas que cayeron bajo el embrujo del Mambo No 5 de Lou Bega. El cantante alemán versionó este clásico de los años 40 y le agregó letra para alcanzar uno de sus mayores éxitos. Pero el Mambo No 5 es una de esas canciones que, aunque muchos aman, a otros tantos les llega a causar repulsión.

Último mambo para Stephen King

La colección de novelas de Stephen King ha crecido este mes con Holly, donde el escritor regresa al género del suspense. Mientras promocionaba el libro en la revista Rolling Stone, el fervor de King por el Mambo No 5 ha salido a colación.

"Oh, sí. Qué buenos tiempos. Mi esposa llegó a amenazarme con el divorcio. La ponía demasiado. Tenía varias mezclas y una de ellas era la instrumental: me encantan esas versiones largas. La puse miles de veces hasta que mi esposa dijo: 'Una vez más y juro que te dejo'".

Imaginamos que Stephen King aceptaría dejar de atormentar a su esposa con el Mambo No 5 de Lou Bega, pues continúa casado con Tabitha King a día de hoy.

Además de un consumado escritor que ha servido de inspiración a cineastas de todo tipo, Stephen King es un recomendador empedernido en redes sociales. Curiosamente, la música no es uno de los elementos que sugiere en Twitter (X), pero ya sabes que la primera de ellas sería el Mambo No 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.