Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un mural de Mario Bros en Crimea a favor de la paz

Clara Castaño Ruiz

Un mural de Mario Bros en Crimea a favor de la paz
Política y videojuegos a veces van de la mano, como hemos podido comprobar en algunas ocasiones. La historia que ahora os traemos tiene que ver con la paz y la guerra, e involucra a los hermanos Bros. Os contamos de que se trata.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea y otras regiones. Hace unas semana os traíamos a la web el caso del político ucraniano que disfrazado como Darth Vader se había presentado a las elecciones legislativas del país del Este. Hoy os hablamos de un nuevo caso de unión entre videojuegos y política.

En Crimea ya pueden presumir de un nuevo mural en sus calles protagonizado por el fontanero más famoso de todos los tiempos, Mario Bros, icónico personaje de Nintendo. Mario ha sustituido la pintura de un soldado ruso que hacía alusión a la reciente y polémica incorporación de la ciudad a Rusia. El principal motivo para su cambio es llamar a la paz.

Un mural de Mario Bros en Crimea a favor de la paz

En un principio, el mural pintado sobre la pared de un edificio ubicado en una calle de la comunidad de Novoslobodskaya, mostraba la imagen de un soldado que jugaba al hockey sobre el estado de Crimea. En él aparecía el eslogan: “Feliz día de Rusia. 2014: tomamos de vuelta lo que era nuestro”. Tras esto, muchos vecinos de la comunidad comenzaron a mostrar su inconformidad con el mural y el gobierno decidió sustituirlo por algo menos polémico.

Ahora, la pintura ha sido sustituida por una obra de Art-Facade, que busca promover y ayudar a las juventudes del país. Mario, Luigi, Yoshi y un champiñón, con la leyenda: "Alcanzar las estrellas", son los nuevos protagonistas. El responsable del nuevo mural es Alexander Diaghilev.  Según él, los habitantes del barrio no querían ningún mural con fines patrióticos y fueron los que solicitaron el cambio. ¿Qué os parecen estas iniciativas en busca de la paz?

Fuente: BBC News

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.