Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix actualiza su memorando cultural corporativo tras el reciente fiasco bursátil, e incluye secciones interesantes

Sede de Netflix

Cinco años después de su última actualización, el memorando cultural de Netflix ha recibido una nueva actualización en sus momentos más difíciles en una década.

Netflix es una plataforma de streaming que ha navegado entre polémicas y todo tipo de controversias a lo largo de los años. La mayoría de ellas eran episodios puntuales que no afectaron a su rendimiento mercantil, pero el reciente patinazo bursátil tras perder suscriptores por primera vez en 10 años ha cambiado el compás.

La compañía anunció la pérdida real de 200.000 suscriptores el pasado mes de abril, lo que se tradujo en una fuerte caída en las acciones de casi el 50% en algunos picos negativos.

La plataforma ha iniciado planes de contingencia, como la próxima implementación de un plan económico que incluya publicidad, fuertes recortes en su equipo de marketing o el endurecimiento de su política para prevenir que se compartan contraseñas.

También se ha producido una actualización del memorando cultural corporativo de Netflix, cuya última revisión databa de 2017.  El documento ha pasado a titularse "Cultura de Netflix — Buscando la excelencia", lo que añade toda la segunda parte al título original. 

Muchas de las nuevas secciones están enfocadas a los empleados, especialmente las que apuntan a que un empleado no puede anteponer sus opiniones personales cuando trabaje en contenidos con los que no esté de acuerdo.

Esta parte se incorpora tras la huelga que se produjo en 2021 tras el controvertido monólogo de Dave Chappelle. El texto incluye la advertencia: "Si le resulta difícil admitir nuestra amplitud de contenido, es posible que Netflix no sea el mejor lugar para usted". En español sería: "Si no te gusta, ahí está la puerta".

Además de incluir bastante palabrería sobre la diversidad de contenidos para todos los gustos, el memorando incluye tres secciones llamativas.

Una de ellas trata sobre la confidencialidad de información interna, venga o no marcada como confidencial. Esto llega tras la fuga de información de 2021 por parte de un exempleado de la compañía (por entonces empleado).

La filtración reveló que Netflix había gastado más en el citado monólogo de Chappelle que en El juego del calamar, entre otros datos.

La segunda aboga por la representatividad, algo que en Netflix no es ninguna novedad, pero no venía reflejado en el texto del memorando cultural.

La tercera anima a los empleados a practicar la filantropía, destacando que, cuando un empleado dona a una causa benéfica, Netflix se compromete a donar el doble a esa misma causa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

También se han eliminado partes antiguas del texto, como una que decía que "si las cosas van mal, los salarios no bajarán" (con más palabras, claro), algo que conecta directamente con la situación con la que se ha topado Netflix esta primavera.

Variety recoge que el documento ha sido aprobado por todos los empleados de Netflix a través de un archivo compartido que ha ido tomando forma a lo largo de varios meses. No obstante, muchas de las modificaciones parecen una respuesta a problemas no tan lejanos en el tiempo.

Podéis encontrar el nuevo memorando cultural corporativo de Netflix a través de este enlace, por si sois fans de la verborrea corporativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix