Antes de Los Anillos de Poder, Netflix trató de hacerse con los derechos de la obra de Tolkien para darle un "toque Marvel"

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

La batalla que se libró por los derechos de adaptación televisiva de El Señor de los Anillos tuvo como postor a Netflix, y tenía muy claro el enfoque que quería aportar al Legendarium.

Los Anillos de Poder es la gran baza de Amazon Prime Video: la serie más cara de la historia y un ambicioso proyecto de cinco temporadas que ha comenzado este 2022. Sin embargo, antes de todo, Netflix estuvo a punto de hacerse con la propiedad.

A pesar de que Warner Bros. Discovery retiene los derechos para la producción de películas inspiradas en el legendarium de Tolkien, los derechos televisivos estaban "libres" si alguna plataforma quería hacerse con ellos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con la guerra del streaming en pleno apogeo, fueron varias las plataformas que se acercaron, interesadas en producir series ambientadas en la Tierra Media.

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, una de esas plataformas fue Netflix, que propuso a los herederos de Tolkien, representados por The Tolkien Estate, regresar a la Tercera Edad del Sol para reformular las películas de Peter Jackson.

A pesar de que los herederos de J. R. R. Tolkien no estaban satisfechos con la trilogía de El Señor de los Anillos, especialmente Christopher Tolkien, no estaban interesados en regresar a la misma historia.

Netflix y su propuesta con "enfoque Marvel" para El Señor de los Anillos

A pesar de todo, Netflix planteó varias series que, en gran medida, seguían vinculadas a la historia que narra El Señor de los Anillos.

El plan de Netflix era que ese contenido original tuviera un enfoque similar al que la plataforma dio a las series de Marvel como Daredevil o Jessica Jones: querían crear series centradas en personajes como Gandalf o Aragorn.

La falta de interés de los herederos de Tolkien en regresar a los mismos relatos, como hemos comentado anteriormente, hizo que siguieran buscando nuevos horizontes, y los encontró en Prime Video.

La oferta original de la plataforma, además de la ostentosa suma de dinero, ofrecía a los herederos un asiento creativo a la hora de abordar su incipiente serie. Amazon ganó la mano a Netflix, y el resto, como suele decirse, es historia.

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

Hobby83Muy bueno
Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.