Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix trata de esquivar las distintas crisis con el true crime, y de momento les está funcionando

Monstruo La historia de Jeffrey Dahmer

La fórmula de las series true crime y los documentales que exploran casos de asesinato son una de las grandes bazas de Netflix en las horas bajas.

Netflix no está teniendo el mejor de los años en este 2022. La plataforma se topó con la pérdida de suscriptores en primavera, lo que llevó a la caída en picado del precio de sus acciones en bolsa y a un cambio de rumbo en muchos ámbitos.

Pero, uno de los ámbitos en los que Netflix no quiere cambiar es el true crime y la confianza de la plataforma en series y documentales inspirados en crímenes reales.

No se puede decir que sea una novedad en la plataforma, ya que es todo un cliché que, cuando queremos ver este tipo de contenidos, Netflix sea la primera opción que nos viene a la mente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, la fórmula le está sirviendo a Netflix de maravilla en una de las temporadas más agobiantes para el mundo de las series.

Mientras las demás plataformas exploran grandes franquicias como El Señor de los Anillos, Juego de tronos o Star Wars, Netflix no tenía una gran IP que lanzar en estos meses. Stranger Things disfrutó de su lanzamiento este verano y Cobra Kai, con su lanzamiento completo, rindió a principio de septiembre.

Las series true crime: el salvavidas de Netflix

Como imaginaréis, Dahmer ha sido un balón de oxígeno para Netflix en términos de visualizaciones. La serie de Evan Peters sigue en el top 1 mundial, amasando más de 200 millones de horas de visionado en su tercera semana.

Pero es que el top 10 de series de Netflix esa semana incluye también, en segunda posición, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer y en décima la miniserie de conversaciones con John Wayne Gacy.

Las series documentales son, relativamente, fáciles y económicas de completar, por lo que son un valor añadido para que Netflix nutra su catálogo en tiempos de «vacas flacas» (ojo, que Netflix sigue invirtiendo cantidades ingentes en contenido).

La serie de Ryan Murphy sí es más costosa, pero el rendimiento que ha tenido ha sido tal que justifica plenamente su presupuesto.

A falta de ver cómo le funciona a Netflix su plan con anuncios a un precio reducido, está claro que la baza del true crime sigue siendo una fórmula confiable para el transmisor cuando no disponga de pesos pesados como Stranger Things.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix