Ni Cassian Andor ni sus amigos de Ferrix conocen, probablemente, a los Jedi, según Tony Gilroy

Andor 1x08

El creador de Andor explica una de las causas por las que la serie  de Star Wars no ha tenido alusiones (en diálogos) a los Jedi o la Fuerza.

Hasta que Andor llegó a Disney Plus, lo más parecido a una producción audiovisual de Star Wars son Jedi o sin alusiones al concepto de la Fuerza era en series como The Mandalorian y, pese a todo, había.

Al igual que sucede en Rogue One, el concepto de la Fuerza y el conocimiento de los Jedi, omnipresente en casi todas las producciones de Star Wars, brilla por su ausencia en Andor. De hecho, la película de 2016 tuvo a Chirrut Îmwe y, finalmente, la estelar aparición de Darth Vader, pero la serie no presenta nada similar.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aunque es una decisión que crispa a algunos fans de la saga, Tony Gilroy la tomó deliberadamente para, por un lado, apartarse  de "lo mismo de siempre" y, por otro, explorar a los personajes sin que los poderes místicos de la Fuerza intervengan continuamente.

Pero: ¿son conscientes Cassian y sus amigos de Ferrix de la existencia de los Jedi y la Fuerza? La respuesta que Gilroy ha dado a la gente de Collider es que, probablemente, no.

Los Jedi: perfectos desconocidos en Andor

Durante su entrevista, Gilroy aludió a lo aislados que han intentado estar en Ferrix para "pasar inadvertidos a la atención imperial", aunque seguían controlados por las corporaciones.

El guionista también explica que, en una galaxia tan vasta como la de Star Wars, encontrar planetas donde no tienen ni idea de quiénes eran los Jedi y qué leches es ese campo de energía místico que rodea todo, no debería ser extraño.

Además, no hay que olvidar que la llegada al poder por parte del Imperio trajo consigo una feroz propaganda para borrar cualquier rastro de los Jedi.

Andor podría introducir algunas alusiones a los Jedi a partir de su segunda temporada o en el episodio final de la primera, que llega mañana a Disney Plus.

El tiempo hará que Cassian sea consciente de la existencia de aquella legendaria orden de guardianes de la paz, aunque sea por su relación con personajes como Mon Mothma o Saw Gerrera.

Andor llega al final de su primera temporada mañana en Disney Plus. La serie ha iniciado el rodaje de los doce episodios que conformarán su segunda temporada, que será la última.

Y además

Star Wars: Andor (Serie de TV)

Argumento:

Andor es una futura serie de Disney Plus producida por Lucasfilm que formará parte del entramado de Star Wars. La serie estará protagonizada por Diego Luna (Narcos México, El blues de Beale Street, Día de lluvia en Nueva York) como Cassian Andor, el agente que interpretó en Rogue One: Una historia de Star Wars. La serie de Cassian Andor se estab...